
Jaime Méndez busca instalar la seguridad como eje de campaña con la candidatura de su funcionario clave Héctor Calvente
Tal como anticipó CP, Héctor Calvente será el candidato del oficialismo en San Miguel, que lidera el intendente Jaime Méndez. El Secretario de Seguridad encabezará la lista del partido vecinal Primero San Miguel en la elección legislativa del 7 de septiembre, desdoblada de los comicios nacionales que serán el 26 de octubre.
El oficialismo de San Miguel apuesta a que los vecinos apoyen el rumbo de la gestión local, especialmente en materia de seguridad, un tema prioritario para el gobierno municipal.
Héctor Calvente es un funcionario clave dentro del gabinete de Jaime Méndez. En 2015, junto al Senador y exintendente Joaquín de la Torre, contribuyó a la creación, diseño e implementación por ordenanza de la Policía Municipal, autónoma y complementaria a la Policía Bonaerense.
PRIMERO SAN MIGUEL
— Jaime Méndez (@jaimemendezh) July 21, 2025
Queridos vecinos, el próximo 7 de septiembre tendremos elecciones y en San Miguel las vamos a encarar con una mirada local
Creemos que es una gran oportunidad para ratificar y continuar el camino de la gestión municipal, sabiendo que hay mucho por hacer… pic.twitter.com/T8lOcBeVzL
Además de conducir actualmente a la Policía Municipal y al sistema integral de seguridad de San Miguel, desde el 2009 se desempeñó en distintas tareas de gobierno, tanto a nivel local como nacional, lo que le da una amplia experiencia en la función pública.
Leé también Katopodis, Galmarini, Ishii y Macha: la lista de unidad de Fuerza Patria para la Primera Sección Electoral
Fue Secretario de Gobierno entre 2016 y 2018. Y desde el 2021 tiene a cargo la Secretaría de Seguridad, donde trabaja con un fuerte enfoque preventivo, priorizando la cercanía territorial, el seguimiento del mapa del delito y la vigilancia activa de todo el distrito.
Bajo su gestión, pese a la crisis de inseguridad que se vive en la provincia, San Miguel logró los índices delictivos más bajos de esta zona del conurbano.
Al frente de esta área, Héctor Calvente potenció el uso de cámaras en la vía pública, de alarmas vecinales y lectoras de patentes; sumó tecnología y equipamiento al sistema; y reforzó el entrenamiento y profesionalización del personal a través de la Escuela de Seguridad Municipal.
Con todo, y ante el escenario de una elección desdoblada, donde el rumbo nacional se discute en octubre, el oficialismo de San Miguel decide apostar por su gestión, por lo local, por la seguridad, el territorio y la cercanía con el vecino.