Crece la tensi贸n entre el massismo y el possismo en San Isidro: acusaciones por una votaci贸n clave y versiones de quiebre de un bloque
La sesión en la que se aprobó el Presupuesto en el Concejo Deliberante de San Isidro provocó fuertes acusaciones desde el Frente Renovador a los concejales que responden al exintendente Gustavo Posse. En el massismo denuncian que hubo un pacto entre el oficialismo y el bloque del exjefe comunal Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
La bancada possista llamativamente votó de manera dividida: Alberto Tripoli y Fernanda Giordani respaldaron el ley de ingresos y gastos, mientras que Walter Pérez y Barbara Broesse se inclinaron por la abstención. Sin embargo, no hubo rechazos al proyecto impulsado por el Ejecutivo local.
La postura del possismo abrió interrogantes sobre la unidad del bloque. ¿Se trató de una división aleatoria o es una primera grieta que anticipa una fractura mayor? Desde el Acción Vecinal San Isidro es Distinto descartan de plano esas versiones y afirmaron que se trató de una cuestión técnica puntual.
En el possismo, afirman las fuentes consultadas por CP, hay una concepción estratégica de que un eventual rechazo del Presupuesto podría beneficiar al intendente Ramón Lanús ya que habilitaría a manejar con discrecionalidad las cuentas municipales.
Leé también Qué dice la denuncia de Macarena Posse contra Wanda Nara y el abogado Payarola
Desde el Frente Renovador señalaron que hay "un arreglo entre Ramón Lanús y Gustavo Posse" vinculado a que asesores mantengan sus puestos en el Concejo Deliberante. La bancada integrada por los ediles Federico Meca, Estefanía Rivadulla y Diego Montivero votó en contra y expuso que la iniciativa contiene un "impuestazo injustificado".
TRES DE FEBRERO