TIGRE
  • 08/02/2026

El massismo aline贸 a La C谩mpora y al kicillofismo para disputarle a Julio Zamora la conducci贸n del PJ en Tigre

Tal como anticipó Conurbano Político, habrá un nuevo round de la pelea política que más atención concita en la Primera Sección Electoral. Zamora vs. Massa, Massa vs. Zamora. Con diferentes versiones y con diversos candidatos, la disputa en Tigre entre ambos dirigentes viene sumando capítulos desde la ruptura de la sociedad política en 2021. 

La última elección bonaerense de 2025 dejó a un massismo envalentonado con la performance electoral de Sebastián Rovira, que fue el candidato más votado con casi el 35% de los votos. Sin embargo, ese armado electoral había avanzado excluyendo al kicillofismo y generando rispideces internas. Ahora la estrategia del Frente Renovador pegó un volantazo y contuvo al Movimiento Derecho al Futuro, Movimiento Evita y otras expresiones sindicales. Será una batalla clave por el control del PJ de Tigre. 

Leé también El PJ bonaerense selló la unidad y surgen las primeras listas: Moreira, Ishii, Descalzo y Sujarchuk renovarán en sus distritos

La lista será liderada por el concejal del Frente Renovador Luis Samyn Ducó, y tendrá como vice a Nancy Ferreyra, integrante de La Cámpora. El dirigente del Movimiento Evita, alineado al kicillofismo, Federico Ugo, ocupará la Secretaría General. 

En la vereda de enfrente, el zamorismo llega a la contienda con algunas alarmas titilando en amarillo. En 2025, el jefe comunal Julio Zamora había apostado por la construcción del espacio progresista Somos. Sin embargo, la boleta, encabezada por Carolina Hernandorena, no logró los resultados esperados y quedó tercera en Tigre. La estrategia de ir por fuera del peronismo provocó cuestionamientos internos. El massismo aprovechó el contexto para agitar críticas contra la conducción local encabezada en los papeles por Lucas Gianella, un alfil de Julio Zamora. 

Leé también Por consenso, Miguel Escalante seguirá al frente del Concejo Deliberante: cómo quedó la distribución de autoridades

Para este enfrentamiento, el jefe comunal apeló a una vieja táctica y colocará el apellido Zamora al frente de la boleta para retener el control del aparato peronista en Tigre. Ungió a su hermano Mario Zamora como candidato a presidente del peronismo local. Se trata del exsecretario de Protección Ciudadana y exsecretario de gobierno que dejó su cargo en 2023, pero sigue teniendo injerencia activa en la gestión municipal como asesor. 

¿Logrará el zamorismo recuperar la hegemonía política en Tigre? ¿El massismo logrará imponerse para demostrar que la victoria en la última elección no fue un hecho aislado? El aparato del PJ será la excusa para que los dos principales partidos de Tigre diriman sus rencillas con un ojo mirando en 2027.