
Con la venia de los Romo, LLA diagrama su propuesta electoral en San Miguel: quiénes suenan para encabezar la boleta
La Libertad Avanza, en alianza con el PRO, comienza a afinar el lápiz para presentar su oferta electoral en San Miguel y ya suenan algunos nombres luego de que en los últimos meses se redujeran prácticamente a cero las chances de acuerdo con los De la Torre, líderes políticos en el distrito.
Más allá de que algunos aún no descartan que pueda existir algún tipo de acuerdo con el oficialismo, la decisión y los candidatos que coloque LLA, dependerán del aval la familia Romo. Puntualmente del jefe del bloque de diputados libertarios bonaerenses, Agustín Romo y de su padre, el concejal, Carlos Romo.
En ese contexto, uno de los dirigentes que pica en punta para ser candidato es el director local del ANSES, Tomás Christie Newbery. Tampoco se descarta al referente del partido en el distrito y excandidato a jefe comunal en 2023, Agustín Puiggari.
No será un tema menor la alianza con el PRO alcanzada a nivel bonaerense. Allí, tendrá un papel importante en la negociación el concejal Miguel Nieto.
El dirigente ligado a Cristian Ritondo ingresó al HCD con el oficialismo en 2023, pero a comienzos de marzo decidió armar su monobloque con el objetivo -de ese momento- de que el partido muestre músculo político frente a LLA. La magra elección en CABA modificó el escenario y el PRO se acopló a LLA. Más allá de eso, Nieto y su equipo apuestan a que, al menos entre los tres primeros nombres, exista representación amarilla.
Los libertarios, divididos como en muchos otros Concejos Deliberantes, tienen dos representantes actualmente en San Miguel: el mencionado Romo y Noelia Oxley Cruz. Tendrán la difícil misión de disputar un electorado similar con el oficialismo -que iría con boleta vecinal bajo la denominación Primero San Miguel- que ha tenido una importante revalidación de la gestión elección tras elección y buscará renovar las siete bancas que pone en juego.