SAN ISIDRO
  • 06/03/2024

Lanús abrió sesiones y redobló críticas por la herencia de Posse: "Va a llevar tiempo recomponer años de desidia"

El jefe comunal del PRO, Ramón Lanús, realizó su primera apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de San Isidro. Allí, redobló las críticas contra la gestión de su antecesor, Gustavo Posse, y profundizó el estado de la herencia.

El intendente volvió a recalcar que recibió el municipio en una situación financiera "muy comprometida", resaltando dos datos macro: una deuda de más de $8 mil millones y una caída de los ingresos de más del 25% vinculada a la falta de actualización de las tasas.

Leé también: Lanús se reunió con el ministro de Seguridad de Kicillof: "Vamos a trabajar con la Provincia y Nación para que los vecinos puedan vivir tranquilos"

"Hoy San Isidro y su administración llevan años de estancamiento y fue derivando en un estado de situación que nos toca describir con tristeza", indicó Lanús al mismo tiempo que agregó: "No es una sorpresa para nadie, pero no esperábamos este nivel de abandono, es mucho más duro de lo que imaginamos".

"Comparando enero de 2023 con enero de este año el ingreso total del Municipio cayó un 25% en términos reales. Nos encontramos con una deuda de más de $8 mil millones", graficó. "Va a llevar tiempo recomponer años de desidia", añadió el intendente.

Leé también El descargo de la exconcejala de San Isidro Fernanda Miño ante la investigación por el fondo destinado para hacer obras en barrios populares

"Cada área presenta enormes oportunidades de mejora; en cada lugar que miramos, encontramos falta de planificación y estancamiento", enfatizó.

Algunos de los ejemplos más fuertes vertidos por Lanús fueron en materia de seguridad y espacio público. En primer término, habló de "patrulleros VIP que se encargaban de custodiar casas particulares que se designaban discrecionalmente", que "había funcionarios municipales que cargaban nafta en sus autos particulares y usaban las cuentas para las patrullas".

Mientras que, por otra parte, aseguró que "un 80% de la maquinaria dedicada a espacio público no funcionaba".

Leé también "Hoy es un día histórico para San Isidro": Ramón Lanús digitalizó los decretos y resoluciones del Ejecutivo municipal

"Nuestro norte es brindar servicios de alta calidad al vecino, pero al mismo tiempo asegurando el uso eficiente de los recursos públicos: hacer más gastando menos, cumpliendo el compromiso de bajar las tasas en términos reales y administrar lo público con austeridad. Necesitamos una administración municipal más eficiente y eficaz", cerró el jefe comunal.