SAN ISIDRO
  • 27/03/2022

Interna del PJ en San Isidro: la lista del clan Massa-Galmarini se impuso y desbancó al espacio de Santiago Cafiero

Hay festejos en el búnker compartido por el clan Massa-Galmarini y de la titular del bloque de senadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Teresa García. La lista 4 "Todos unidos por San Isidro", encabezada por José Luis Casares y Fernando 'Pato' Galmarini, se impuso y desbancó al espacio del canciller Santiago Cafiero del control del Partido Justicialista (PJ) de San Isidro.  

Cuál fue el resultado de la interna del PJ en San Isidro

La lista 'Todos Unidos por San Isidro' triunfó en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ). El resultado que coronó a José Luis Casares como Presidente y a Fernando 'Pato' Galmarini como primer Congresal Provincial fue de 58% de los votos contra 42% de la lista 6. 

La nómina impulsada por la senadora provincial del Frente de Todos, Teresa García y el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini, bajo la atenta mirada de Sergio Massa, se impuso al espacio del canciller Santiago Cafiero.

Cómo queda Santiago Cafiero tras la derrota

Según afirman desde la lista 4, el resultado deja el liderazgo virtual de Cafiero bajo fuerte cuestionamiento ya que "referentes del Frente de Todos piden una reconsideración de la dinámica interna del espacio, del rol del Canciller en la política local y de los más de 20 funcionarios "cafieristas" que participaron en la elección.

Días atrás, Cafiero había tenido la primera percepción que se avecinaba una elección torcida cuando ocho dirigentes de la agrupación Militantes con Historia renunciaron a sus lugares en la lista por diferencias con la conducción. 

Interna del PJ en San Isidro: las declaraciones de los ganadores

El que se encargó de ponerle pimienta y chicanear al espacio de Cafiero fue Fernando 'Pato' Galmarini que destacó que 'en San Isidro no solamente nos encontramos con funcionarios que no funcionan, además tenemos funcionarios que no militan. Para pensar el triunfo del Frente de Todos en 2023 necesitamos ganarle a la inflación y mejorar la calidad de vida de los argentinos, ello requiere de más eficiencia en la gestión y de funcionarios comprometidos y solidarios'.

Sebastián Galmarini, por su parte, se mostró feliz por haber obtenido la victoria e indicó que 'empieza una nueva etapa del peronismo en San Isidro, recuperando la confianza de los compañeros y compañeras históricas para sentar las bases y comenzar la renovación. Es muy importante la capacitación de nuevos cuadros políticos, para ser dirigente hay que ser militante'.

Teresa García manifestó que 'es necesario ser humilde para acercarse al vecino, entendiendo que los tiempos que vienen serán difíciles y es imprescindible contar funcionarios comprometidos con nuestra gente'.

El recientemente electo presidente del PJ local, José Luis Casares expresó: 'La afluencia de votantes ha sido importante y más de lo esperada. Nuestra lista está siendo una expresión de las ganas y objetivos de los intereses de los afiliados y afiliadas de tener un partido que los represente'.