
Feldtmann y Ruiz Zeballos rompen con La Libertad Avanza y pasan al espacio de Talerico: "Pareja tuvo manejos oscuros"
Cuando la espuma por el cierre de listas no había bajado, las concejalas María Inés Feldtmann y Débora Ruiz Zeballos anunciaron que rompieron formalmente con La Libertad Avanza y se sumaron al espacio Potencia, liderado por María Eugenia Talerico.
Ambas concejalas habían tomado distancia del rumbo de la conducción libertaria en San Isidro y no participaron de las reuniones de la mesa política. En su comunicado, lanzaron duras críticas contra el presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja: "En el último tiempo la dirigencia provincial de La Libertad Avanza tuvo manejos oscuros y rubricó acuerdos que nada tienen que ver con las ideas de la libertad", manifestaron.
Leé también Ramón Lanús, en modo campaña: apoyo para su primer candidato, duras críticas al possismo y repaso de gestión
Feldtmann y Ruiz Zeballos se habían enrolado en las filas libertarias desde un principio y tuvieron participación activa en la campaña de 2023. Pese a dar el portazo, reivindicaron su apoyo a las ideas que pregona Javier Milei: "Nuestro apoyo al presidente y el rumbo que delineó para el país es inquebrantable. Seguiremos acompañando su gestión como lo hicimos desde un primer momento", indicaron.
"Potencia es el espacio que hoy reúne a los que defendemos la transparencia, las instituciones, el sentido común y las reformas estructurales", explicaron en relación a su pase a la nueva agrupación.
El salto a las filas de Potencia anticipa un golpe a la línea de flotación del espacio libertario ya que María Eugenia Talerico fue una de las voces del PRO más críticas del acuerdo con LLA e incluso llegó a cruzarse con Milei, a quien llegó a criticar por el escándalo de la criptomoneda Libra. "Esto es consecuencia de un modo que tiene el Presidente de ejercer el poder, con gran soberbia, sin escuchar, con gran sensación de impunidad", había llegado a afirmar la exnúmero dos de la UIF durante la gestión macrista.