SAN ISIDRO
  • 16/01/2024

"Están jugando con nosotros": los trabajadores municipales hicieron una asamblea en reclamo de mejoras salariales y anunciaron un plan de lucha

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), Omar Arce, encabezó la movilización y luego la asamblea en el Palacio Municipal para protestar por los aumentos salariales de 15% para enero y un bono de $50 mil dispuestos por el intendente local, Ramón Lanús. Desde el sindicato piden una suba del 40% para este mes y un bono de $150 mil. 

Arce apuntó contra el jefe comunal al asegurar que "está jugando" con los trabajadores ya que existe "un ninguneo de parte de las nuevas autoridades". "El intendente ni siquiera me conoce, hemos presentado formalmente pedidos de audiencia para que me conozca y ha hecho caso omiso", detalló. 

Leé también El gobierno de San Isidro respondió a los cuestionamientos del massismo por la recolección tras el temporal

Desde el gremio anunciaron un plan de acciones para protestar por pauta dispuesta por el Ejecutivo local: "Nosotros vamos a seguir tomando medidas sin entorpecer ningún servicio del Municipio, que el contribuyente se quede tranquilo", indicó Arce. Plantearon que la segunda asamblea se realizará el viernes en Beccar, la tercera será el lunes en el Hospital Central y el jueves será la cuarta en el Hospital de Boulogne. 

Leé también Lanús pasó el primer test en el Concejo: aprobaron aumentos de tasas del 60% y el Presupuesto 2024

El sindicalista se quejó por los aumentos proyectados para altos cargos dentro del Municipio: "Hay 3000% proyectado para los aumentos de los secretarios y los altos funcionarios, eso es muy abusivo, pero eso va a ser un debate que vamos a dar en el Concejo Deliberante".