
El 'jorgemacrismo' quedaría fuera de la alianza entre LLA-PRO en la Provincia y explora otros acuerdos en sus distritos
A horas para el cierre de alianzas en la provincia de Buenos Aires y luego de días y semanas de frenéticas negociaciones, el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO dejaría fuera al sector del partido amarillo liderado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
"Está todo dado para que los intendentes de Jorge Macri no integren el acuerdo, por decisión de él y por la desconfianza de sus alcaldes en cómo se van a mover los libertarios. No hubo un veto de LLA", señaló una fuente involucrada en la negociación a Conurbano Político.
Al mismo tiempo, una persona cercana al principal armador y titular del sello mileísta en tierras bonaerenses, Sebastián Pareja, confirmó que los cuatro intendentes que quedarán fuera del acuerdo son Soledad Martínez (Vicente López), Pablo Petrecca (Junín), María José Gentile (9 de Julio) y Javier Martínez (Pergamino).
En paralelo, dirigentes del entorno de los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli afirmaron a este medio que "es verdad que hay tensiones con esos cuatro intendentes, pero no están afuera del acuerdo".
En tanto, desde Vicente López, territorio que gobernó Macri y actualmente Martínez, no mostraron certezas en ese sentido. Un funcionario local indicó a CP: "Hay run run, pero todavía no se sabe nada". Mientras que un dirigente libertario del distrito expresó: "Por mí, ojalá vayamos separados, pero veo difícil que dejen afuera a la vicepresidenta del PRO".