SAN ISIDRO
  • 21/02/2024

El descargo de la exconcejala de San Isidro Fernanda Miño ante la investigación por el fondo destinado para hacer obras en barrios populares

La exconcejala de San Isidro y exsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social Fernanda Miño respondió ante los ecos de la investigación que la puso en la mira por el manejo del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que se financia con el 9% del impuesto PAIS. Los cuestionamientos apuntan al bajo porcentaje de obras realizadas y al entramado de cooperativas ligadas a Juan Grabois que intervenían en el proceso. 

El FISU giraba recursos a entes ejecutores, que en algunos casos podían ser provincias, municipios o cooperativos o asociaciones, para que estos realizaran los proyectos. En base a ese mecanismo, se prevé que las cooperativas de Grabois y otros referentes sociales se habrian recibido unos 24 mil millones de pesos en los últimos cuatro años. La gestión de Milei, a través del dirigente Sebastián Pareja, está auditando el Fondo de Integración Socio Urbana. 

Leé también Lanús se reunió con el ministro de Seguridad de Kicillof: "Vamos a trabajar con la Provincia y Nación para que los vecinos puedan vivir tranquilos"

Desde su cuenta de la red social X, Miño calificó la investigación como una 'operación de prensa' y resaltó que trabajó "a destajo junto a un equipo de excelencia ética y técnica reconocido federal e internacionalmente". "Durante cuatro años viajé por todo el país, impulsando obras en todas las provincias, articulando con gobernadores, intendentes, organizaciones sociales, ONGs e iglesias de todos los colores políticos habidos y por haber. Lo hice viviendo en un barrio popular junto a mi familia, la cual me extrañó muchas noches y compartió el esfuerzo conmigo', subrayó. 

Leé también Los concejales del Frente Renovador le reclaman al municipio de San Isidro un plan de fumigación y saneamiento

Miño publicó otro mensaje con una placa de fondo negro y letras blancas en las que se lee 'miente, miente, que algo quedará'. Miño defendió su gestión al frente del FISU y detalló que bajo el programa 'Mi Pieza' se realizaron 250 mil mejoramientos habitacionales y que el dinero se transfería directamente a las amas de casa.

'Esta política fue auditada por el Estado y también por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Universidad Católica Argentina, que resaltaron la transparencia, agilidad y efectividad de esa política. Ello nos valió el reconocimiento de premios internacionales en Colombia y México', indicó.