
El bloque de concejales de Unión por la Patria repudió una publicación de un referente del zabaletismo y avivó la interna peronista
La interna peronista en Hurlingham sumó un nuevo capítulo con fuertes acusaciones del bloque de concejales y concejalas de Unión por la Patria contra un dirigente vinculado al ex intendente Juan Zabaleta. En un comunicado difundido este lunes, los ediles alineados con el actual jefe comunal, Damián Selci, repudiaron una publicación en redes sociales firmada por "La Mafia", en la que se exhibía un ataúd con la inscripción "La Cámpora 2025".
La imagen fue atribuida a Sebastián "Vita" Gaona, un dirigente que, según el comunicado, responde a Zabaleta y figura como suplente en la lista de concejales de 2021. "Son inadmisibles estos niveles de violencia política", expresaron desde el bloque y exigieron "una retractación pública a los responsables".
COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE UxP HURLINGHAM pic.twitter.com/TxWePxI2UN
— Nicolás Vilela (@nicolasvilelahr) May 4, 2025
El texto remarcó que Gaona "es el siguiente candidato varón en la lista por la que ingresó al Concejo Deliberante en 2021 nuestro compañero Nito Bertinat". Y adelantaron que buscarán impedir su eventual asunción. "Impugnaremos su pretensión de asumir como concejal, dado que evidentemente adolece de la mínima condición moral para ocupar una banca", afirmaron.
La disputa entre Selci y Zabaleta es de vieja data y tuvo su punto más álgido en las PASO de 2023, cuando el actual intendente, respaldado por La Cámpora, derrotó al entonces jefe comunal en una interna feroz. Desde entonces, la relación entre ambos espacios se mantuvo atravesada por acusaciones cruzadas y gestos de distanciamiento. Esta vez, la controversia escaló por una publicación en la que, según los concejales, se incurrió en una "vergonzosa amenaza de muerte".
"El pueblo de Hurlingham merece que quienes los representen tengan la trayectoria pública y la sensibilidad para respetar un derecho humano tan básico como la libertad política", señalaron los ediles. Y cerraron con una advertencia política directa: "A 'la mafia' no la toleramos. Ni una banca para la mafia".
"Hurlingham es una ciudad tranquila y todos nos conocemos. No hay lugar para violencia ni ataúdes", agregaron en el final del comunicado, donde convocaron a "seguir trabajando en paz y unidad".