TIGRE
  • 12/03/2024

Zamora abrió sesiones en Tigre y criticó el ajuste de Milei: "La situación económica complica a todos los argentinos"

El intendente de Tigre, Julio Zamora, abrió sesiones en el Concejo Deliberante con un breve discurso en el que reivindicó su gestión, marcó diferencias con el rumbo económico dispuesto por el presidente Javier Milei y le dedicó una elíptica crítica al massismo recordando la disputa durante las elecciones. 

Zamora afirmó que van a encarar un "año complejo con mucha incertidumbre" e hizo un análisis sobre el cambio copernicano en la elección que deposito a Milei en la Casa Rosada: "Estamos en un cambio de época; para algunos es un cambio bueno, para otros -como nosotros- vemos con incertidumbre cambios que se están dando a nivel macro", manifestó. 

Leé también Julio Zamora se reunió con Martín Guzmán para hablar sobre economía: ¿un nuevo desafío a Sergio Massa?

En ese sentido, el jefe comunal profundizó que la propuesta libertaria ganó adeptos en la sociedad "por una deuda de la política con la democracia": "Así surgen expresiones que están en los márgenes, y tenemos que respetarlos, pero no coincidimos", dijo. 

"Nuestra obligación como políticos es generar una alternativa para estas propuestas -haciendo referencia a La Libertad Avanza- que para nosotros no llevan a una sociedad armónica donde prima el diálogo", agregó. 

En un momento, Zamora hizo un alto para recordar los obstáculos que tuvo para disputar las elecciones en 2023 y le envió un mensaje críptico al massismo: "No puedo evitar el camino crítico que tuvimos para convalidar nuestra gestión, tuvimos complejidades, pero los vecinos de Tigre dieron uan lección de democracia y respeto a las instituciones. Hay que dejar atrás prácticas que no le hacen bine a la democracia". 

Leé también Miguel Escalante: "La crisis está impactando en los vecinos que aumentan sus demandas al municipio"

A raíz del ajuste, Zamora resaltó que deberán "rediseñar la propuesta que habían planteado en materia de obra pública". "Nos obligan a hacer un esfuerzo desde lo económico, hemos tomado recaudos y ser austeros y tenemos que fijar prioridades", detalló. 

"Estamos intentando continuar producto de desajustes del Fondo Educativo y aportes del gobierno nacional destinados a las becas del Tigre Educa, Tigre lectores, Bienvenidos a las Primaria y programas de ajedrez en las escuelas"; sostuvo Zamora. 

Sobre el impacto de la crisis en la sociedad, el intendente de Tigre les envió un mensaje de solidaridad a los trabajadores despedidos y habló de "una situación económica que nos aqueja y complica a todos". "Crecieron el número de vecinos que se incorporaron a los merenderos y comedores escolares", graficó. 

Leé también Zamora reivindicó la justicia social y se diferenció de Milei: "Vamos a construir una sociedad que no hable de libertad, sino de liberación"

En medio de los cuestionamientos de los libertarios contra los recitales organizados por municipios y provincias, el jefe comunal defendió la promoción de eventos culturales y pidió "separar la expresión política de la profundidad del impacto que produce en las personas la cultura".

"Las políticas sociales pueden brindar alimentación, pero hay otra cosa que da la cultura que es el alimento del alma: tenemos que defender a nuestros artistas locales y darles oportunidades", remarcó.   

Propuesta de boleta única papel

En el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó en su discurso: 'Vamos a proponer proyectos como el de la boleta única papel que transparentan el proceso democrático'. Además, realizó un balance sobre la gestión del Municipio en las áreas de obras públicas, salud, seguridad, educación, deporte, empleo, ambiente, cultura, género, entre otras.

'La situación de la Argentina amerita que todos tengamos la necesidad de apostar al diálogo, que las diferencias en nuestra comunidad se puedan resolver mediante la posibilidad de pensar en común muchas cuestiones en las que podemos coincidir y en aquellas cuestiones que disentimos, que lo podamos decir con total respeto. Eso creo que es fundamental para la construcción de una democracia plena', expresó Zamora