CONURBANO
  • 25/03/2024

Valenzuela y Lanús se enfocan en la seguridad y reciben el respaldo de Bullrich con el desembarco de gendarmes

Los intendentes amarillos de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y de San Isidro, Ramón Lanús, se enfocan en buscar frenar los hechos delictivos en sus distritos. Con ese objetivo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó cooperar con los jefes comunales cercanos al Gobierno al enviarles fuerzas federales para custodiar el Barrio Ejército de los Andes y La Cava. 

Lanús levantó la bandera de la lucha contra la inseguridad desde la campaña electoral y desplegó controles vehiculares y distintos recorridos por las calles internas de La Cava. La Gendarmería Nacional, con más de 100 efectivos, protagoniza procedimientos de saturación en el marco del plan 'barrios seguros', ordenado por el Ministerio de Seguridad, que busca volver a establecer la seguridad en las zonas vulnerables.

Leé también Diego Valenzuela afianza su vínculo con Patricia Bullrich: "Tenemos que trabajar en conjunto para bajar la inseguridad"

'Estamos muy contentos de volver a tener presencia activa de gendarmería en La Cava. El aporte fundamental del Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich, nos permite que los vecinos de San Isidro puedan vivir más tranquilos. Es nuestra prioridad y ratificamos el compromiso de hacernos cargo y dar respuestas concretas a cada sanisidrense. Vamos a seguir trabajando en conjunto para prevenir el delito', señaló el intendente Ramón Lanús.

En tanto, Valenzuela se mostró con Bullrich para supervisar la incorporación de nuevos efectivos de Gendarmería para mejorar la seguridad en el Barrio Ejército de los Andes. 'Serán 200 los efectivos federales dentro y en los alrededores del barrio para realizar operativos, tareas de patrullaje y control vehicular', destacó el jefe comunal.

Leé también Lanús se reunió con el ministro de Seguridad de Kicillof: "Vamos a trabajar con la Provincia y Nación para que los vecinos puedan vivir tranquilos"

Por su parte, Bullrich, destacó: 'Los vecinos y el intendente Diego Valenzuela, que tan bien trabaja en los barrios, merecen el aporte de las fuerzas federales'.

Los efectivos trabajarán en la prevención, disuasión y control del delito, como así también en la logística junto a la Secretaría de Seguridad, su centro de monitoreo municipal y la Policía. 'El objetivo es identificar a personas o vehículos con pedido de secuestro y combatir el narcotráfico', expresó el intendente. Sobre la visita de la funcionaria nacional, concluyó: 'Combatir la inseguridad para cuidarte en tu barrio es nuestra prioridad. Gracias Patricia por venir a Tres de Febrero y por tu compromiso con la seguridad de los bonaerenses'.