
Valenzuela se reunió con Caputo para privatizar las obras del plan PROCREAR en Martín Coronado: "No resolvía el déficit habitacional"
El intendente de Tres de Febrero y candidato libertario a senador provincial, Diego Valenzuela, se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, para anunciar que el municipio tomará el control de las obras del programa PROCREAR en Martín Coronado para luego licitarlas y terminarlas mediante la intervención de capital privado y venderlas vía crédito bancario.
En plena campaña electoral, Valenzuela busca erigirse como contracara del kirchnerismo y como principal representante del modelo libertario vinculado al sistema privado y la baja de impuestos como pilar para la generación de trabajo. "El PROCREAR fue la mayor injusticia social y la política de vivienda más regresiva que existió en el país", aseveró Valenzuela tras la reunión con el ministro en el Palacio de Hacienda.
El PROCREAR fue la mayor injusticia social y la política de vivienda más regresiva que existió en el país. Hoy me alegra anunciar que firmamos con el Ministro @LuisCaputoAR la primera municipalización del ex PROCREAR (en Martin Coronado, Tres de Febrero) para poder licitarlo y… pic.twitter.com/GjyrATHHTj
— Diego Valenzuela (@dievalen) August 18, 2025
El jefe comunal denunció que el "kirchnerismo le regalaba casas a sus amigos con el Plan Procrear. De las 17.134 viviendas entregadas en el Gobierno de Alberto Fernández, 4.900, casi un tercio, fueron entregadas en solo tres municipios kirchneristas; Avellaneda, Berazategui y Lomas de Zamora".
El candidato libertario contestó los cuestionamientos de tuiteros que le enrostraron mensajes antiguos en esa red social en los que apoyaba el plan PROCREAR. "El Procrear no resolvía el déficit habitacional: subsidió a sectores medios y formales que ya podían acceder a crédito. Fue regresivo: los más pobres financiaban casas para los que tenían más ingresos. Generó segregación y burocracia cara. Eliminarlo fue terminar con un esquema injusto y liberar recursos para políticas que realmente lleguen a quienes más lo necesitan", expresó.
Era el plan que había en ese momento en marcha. No funcionaba, y por eso se dio de baja y ahora seguimos con iniciativa privada. Además, se hizo terrible amiguismo con ese plan. pic.twitter.com/cIbFYVvIuI
— Diego Valenzuela (@dievalen) August 18, 2025