TRES DE FEBRERO
  • 03/04/2024

Valenzuela se diferenció de otros intendentes y se pronunció en contra de las tasas viales que encarecen las naftas

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se destacó el año pasado al aplicar una reducción y eliminación de tasas municipales y ahora volvió a sobresalir al pronunciarse en contra del impuesto vial que impacta en el costo del combustible. De esta forma, se diferenció de otros jefes comunales que, ante la falta de recursos por los recortes de Nación, subieron el recargo del 0,88% hasta el 4,39% en las estaciones de servicios. 

Por sus reiteradas reuniones con el presidente Milei, el jefe comunal se muestra cada vez más cercano al ecosistema de La Libertad Avanza y es calificado como el intendente del PRO más libertario. Valenzuela fue tajante al marcar sus motivos para cuestionar el impuesto: "No comparto poner la tasa vial por varias razones: Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca, es una doble imposición porque el combustible ya viene con impuestos y de ellos recibimos coparticipación', indicó. 

Leé también Valenzuela y Lanús se enfocan en la seguridad y reciben el respaldo de Bullrich con el desembarco de gendarmes

En línea con sus políticas, remarcó que "la salida a la crisis no es subir la presión tributaria" y subrayó que Tres de Febrero mantendrá el precio de las naftas para competir con CABA. Y agregó: "Las estaciones de servicio no resignan rentabilidad sino que trasladan esta tasa a los precios que pagan las familias y quienes trabajan con su vehículo. Así que, vengan a cargar combustible a Tres de Febrero!'.

Leé también Valenzuela tomó distancia de los intendentes del PJ y le hizo un guiño a Milei: "Si el Estado está quebrado, es un problema seguir haciendo obra pública"

Un relevamiento de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) indicó el monto extra que cada uno de los municipios le suma al precio de las naftas. Las estaciones en Tigre, Escobar y Florencio Varela cobran un adicional del 1% sobre el precio del combustible y Avellaneda se percibe 0,6%. Por caso, Vicente López percibe una tasa del 0,88%, mientras que en San Isidro llega al 4,39%.