TRES DE FEBRERO
  • 27/05/2023

Valenzuela estira definiciones y condiciona su candidatura por la re-re: "Como jugador de equipo voy a ver dónde puedo aportar más para JxC"

El intendente de Tres de Febrero y uno de los principales armadores de Diego Santilli en la Provincia, Diego Valenzuela, estira el misterio sobre cuál será su futuro dentro del dispositivo PRO. El jefe comunal tiene dos destinos posibles: refrendar su liderazgo en el distrito o probar suerte ocupando otro casillero en la boleta encabezada por el eje Larreta-Santilli. 

Valenzuela destacó los hitos electorales al frente de Tres de Febrero como ya ir por el "séptimo año de gestión con mucha transformacion, con un gran orgullo de haberle ganado a los barones de conurbano como Hugo Curto, de haber reelegido en el 2019 con todo el viento en contra". En ese sentido, manifestó que su prioridad es Tres de Febrero, afirmó que tiene tiempo hasta el 24 de junio para definir si irá por la re-re y convocó a los votantes de Juntos y del Frente de Todos a que lo sigan apoyando. "Me gustaría que estén de nuevo con nosotros, tengo ganas y muchos proyectos". 

Leé también El FdT lanzó una "guerra de videos" para criticar a Valenzuela: "de la cara oculta" a la "superproducción de Netflix"

Ante una nueva pregunta en el programa Para que sepas de América 24 sobre si estaba confirmando que iría por la re-re en Tres de Febrero, Valenzuela quiso eludir precisiones con una metáfora futbolística: "Como jugador del equipo voy a ver dónde puedo aportar más, me siento con ganas y experiencia para lo nacional, lo provincial y para mí distrito", explicó.

"Mi prioridad es Tres de Febrero, pero tengo vocación de aportar al PRO para ganar las elecciones", expresó e interpretó que la Provincia es la madre de todas las batallas ya que si "pierden no hay cambio posible porque es la clave de la gobernabilidad". 

Leé también Valenzuela cerró un aumento salarial para los municipales y dio pistas de su sueño de ir por la re-re: "Tengo ganas y energía"

 Por otra parte, en medio de las internas y tironeos entre Larreta y Bullrich, Valenzuela levantó la bandera blanca y destacó la gestión del precandidato bullrichista para la gobernación de PBA, Néstor Grindetti. "Lanús y Tres de Febrero son dos faros del cambio en el conurbano: distritos peronistas en los que pudimos hacer transformaciones.Tengo preferencias por Santilli, pero el día después de las elecciones estamos todos juntos para ganar Nación y Provincia". 

Valenzuela, la inseguridad y un guiño a Berni

El jefe comunal de Tres de Febrero remarcó que ante el problema de la inseguridad los municipios se enfocan en "la prevención logística: nafta, patrulleros, alarmas vecinales, iluminación y cámaras. Tenemos más patrulleros municipales que la Provincia". A su vez, reclamó que no termina de haber mayor presencia de fuerzas federales en las barrios por la interna del Frente de Todos.  

Leé también Acusaciones, desmentidas y polémica por un presunto proyecto de Obras Públicas y Sedronar en Tres de Febrero

 Valenzuela destacó la decisión del ministro de Seguridad, Sergio Berni, de avanzar con las unidades táctica de operaciones inmediatas (UTOI) . "Tenemos un destacamento de la UTOI en los barrios más picantes y está ayudando a la disuasión del delito y eso viene bien", dijo, 

Por otra parte, se quejó porque desde La Plata arman las estrategias de combate del delito sin consultar a los intendentes. "¿Te parece que desde la gobernación se arme un sistema de patrullaje sin consultarnos? Debería haber una toma de decisiones compartida".