
Tensión y pases de factura en Tigre: el kicillofismo acusa al massismo de copar la lista de candidatos
Tigre fue escenario de un cierre de alto voltaje. Tras el batacazo en la lista del frente LLA, la lista de candidatos a concejales de Fuerza Patria desató broncas y pases de factura internos. La coalición peronista, integrada por el kicillofista Movimiento Derecho al Futuro, el Frente Renovador y La Cámpora, quedó virtualmente rota en el distrito.
El referente de la juventud massista Sebastián Rovira quedó al tope de la lista de candidatos con el objetivo de mostrar una renovación generacional y busca oxigenar el peronismo local.
La confección de la lista provocó enojos en el kicilofismo que salió a denunciar a sus socios de alianza peronista. "No podemos acompañar una lista de concejales y consejeros escolares que excluye arbitrariamente a nuestra fuerza política", se quejaron en un comunicado desde MDF.
A su vez, les exigieron al excandidato presidencial Sergio Massa y a la excandidata a intendenta de Tigre Malena Galmarini que "Tigre no puede seguir siendo manejado como un espacio cerrado, ajeno a la participación democrática".
Fuentes cercanas a Malena Galmarini replicaron que se trata de una "victimización" ya que "Reboredo es uno de los armadores del MDF local".