VICENTE LÓPEZ
  • 11/12/2023

Soledad Martínez juró como intendenta de Vicente López con fuerte respaldo de la cúpula del PRO

Este lunes por la mañana, la intendenta de Vicente López en funciones, Soledad Martínez, asumió formalmente su puesto en un acto en el Concejo Deliberante luego del triunfo con casi el 50% de los votos en las elecciones de octubre.

La ceremonia de juramento de Martínez contó con una fuerte presencia de algunos de los dirigentes más encumbrados del PRO: el exjefe comunal y gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri; el exsecretario General de Presidencia, Fernando De Andreis; la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y actual legisladora nacional, Maria Eugenia Vidal; los diputados nacionales Diego Santilli, Cristian Ritondo y Karina Banfi; la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso; el Secretario de Gobierno de CABA, César Torres; el ministro de Espacio Público de CABA, Ignacio Baistrocchi; el jefe de Asesores del GCBA, Ezequiel Sabor; y la diputada provincial Noelia Ruiz.

Leé también: Asumieron los concejales electos en Vicente López: nueva presidenta y expansión del bloque oficialista

En su discurso de asunción, Martínez indicó que 'el desafío es superarnos a nosotros mismos y empezar a soñar con que podemos ser una de las grandes ciudades del mundo".

Con el foco puesto en la seguridad y la educación pública, la intendenta destacó: "Vamos a seguir patrullando las calles, abriendo destacamentos en el espacio público y sumando cámaras y tecnología para cuidar a nuestros vecinos. Vamos a seguir mejorando la calidad de la educación pública que ya mostró otra vez en nuestras escuelas municipales los mejores resultados en las evaluaciones nacionales. Queremos una educación del futuro con contenidos actualizados para todos los chicos de Vicente López. Voy a seguir insistiendo que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación en nuestros municipios'.

Por otra parte, se refirió al complejo vínculo que tuvo con los gobiernos nacionales y provinciales del peronismo en los últimos años: 'Para sostener todo lo que venimos haciendo y convertirnos en esa ciudad que podemos ser, es importante trabajar en conjunto con el presidente y el gobernador. Lamentablemente durante estos 4 años, la gestión del gobernador estuvo ausente en nuestro distrito. Pero en esta nueva etapa espero que podamos salir de las discusiones y cuestiones partidarias, para trabajar en resolverle los problemas a la gente'.

Leé también: Con eje en seguridad, el binomio PRO Martínez-Lanús inició una agenda de gestión compartida entre Vicente López y San Isidro

También se hicieron presentes parte de la bancada oficialista de concejales que asumieron sus puestos a finales de la semana pasada como la nueva titular del Concejo Deliberante, Veronica Barbieri, Mariana Colela, Luciano Terzano Urthiague, José Jaime, Romina Iglesias y Daniel Szurek.

Por último, dirigentes de la oposición denunciaron no haber podido ingresar al acto de asunción de Martínez e indicaron que se les indicó que "no estaban en la lista". Estos fueron los casos de, entre otros, la senadora bonaerense, Sofía Vannelli y el exconcejal Joaquín Noya.