Santiago López Medrano reivindicó al PRO y se anotó en la carrera con miras a 2027: "Estoy con las ganas de siempre y el equipo para gobernar San Martín"
El dirigente Santiago López Medrano reivindicó la identidad del PRO, analizó los factores que incidieron en los resultados de las elecciones de septiembre y las de octubre y se anotó para la carrera por la intendencia de San Martín en 2027: "Tenemos la vocación intacta, los equipos y el compromiso para hacerlo".
En sintonía con las declaraciones de Macri trazando el horizonte de 2027, el referente de un sector del ritondismo en San Martín destacó la relevancia del PRO al asegurar que trabajan "en formar nuevos cuadros y siempre hay candidatos y posibles candidatos". Por otra parte, descartó una fusión entre La Libertad Avanza y el PRO, pero resaltó que "desde el Pacto de Acasusso acompañan al Gobierno e incluso Macri puso a disposición todo lo que generaba el PRO".
En esa línea, remarcó la designación de Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior: "El Gobierno necesitaba una figura con un rol político, un conductor ágil y dinámico". "El Colo tiene una gran legitimidad tras haber ganado en PBA y también tiene el respaldo del PRO", agregó en diálogo con el programa Aciertos y Errores.
López Medrano analizó el triunfo electoral de la alianza LLA-PRO de octubre y sus diferencias con la derrota en territorio bonaerense de septiembre. En ese sentido, remarcó que fueron "víctimas del desdoblamiento de la interna del PJ", recordó que el gobernador Axel Kicillof "definió el calendario electoral sobre el filo de las ley, el peronismo armó las listas en función de sus internas y los intendentes jugaron y trabajaron fuerte".
"La elección nacional en la calle se sentía distinta y la gente se sentía distinta", detalló. También indicó que la Boleta Única Papel fue clave: "No hubo incidentes, faltantes de boletas y los resultados estuvieron a las 21, es un sistema de votación que vino para quedarse", manifestó.
También destacó que el rol de Santilli y de un PRO más presente "sirvió para convencer a algunos votantes que se quedaron en casa y en octubre fueron a votar".
López Medrano afirmó que falta mucho para 2027 y "hablar de candidaturas es audaz", pero ante la repregunta fue contundente: "Estoy siempre con las ganas y el equipo para gobernar San Martín". Sostuvo que hay un desgaste tras 16 años de gestión Katopodis-Moreira: "Eso se ve y se nota en la calle".
"Todos los días en la calle veo cosas que podríamos hacerlas mejor y modificar", manifestó.
TIGRE
MERLO