MORÓN
  • 27/03/2024

Sabbatella fue designado como presidente del Comité del Río Reconquista y se reunió con Damián Selci

A pesar de la tensión que existe entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le otorgó lugares a un espacio cercano al fundador de La Cámpora como es Nuevo Encuentro (NE).

Este martes se terminó de oficializar que Martín Sabbattella, ex intendente de Morón, fundador de NE y dirigente muy cercano a los Kirchner, estará al frente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), un ente autárquico que tiene por objeto prestar servicios y realizar acciones conducentes a la gestión integral y preservación del recurso hídrico en dicha zona de influencia.

Lee también: Desde el llano, Zabaleta busca protagonizar la reconfiguración del PJ y volver a enfrentar a La Cámpora

A esta designación se le suma la del ex diputado y, en origen, militante del Nuevo Encuentro, Adrián Grana, como subsecretario de Coordinación Institucional en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad que comanda Andrés Larroque.

Sin embargo, vale aclarar que Grana, y la exlegisladora porteña, Andrea Conde, dejaron las filas del NE en 2021 con fuertes críticas a Sabbatella y al actual intendente de Morón, Lucas Ghi. Incluso, en su momento denunciaron un "golpe institucional" contra la mesa de conducción bonaerense del espacio.

Leé también Adrián Colonna, sobre los concejales que dejaron el bloque de JxC: "Desconocieron el liderazgo político de Ramiro Tagliaferro"

 Por eso, también la designación de Grana en el gabinete de Kicillof puede leerse como una provocación al espacio que conduce Sabbatella y al propio Máximo Kirchner.

Debut con Selci 

La Cuenca comprende 134 cursos de agua que recorren un total de 606 kilómetros, a través de 18 municipios del Conurbano Bonaerense. En la cuenca alta abarca los distritos de Merlo, Moreno, Luján, General Rodríguez, General Las Heras y Marcos Paz. Por su parte, la cuenta media está compuesta por Malvinas Argentinas, San Miguel, General San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, José C. Paz y Hurlingham. Por último, integran la Cuenca Baja Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando.

Leé también Cercanía con los vecinos, ordenamiento fiscal y ambicioso plan de obras públicas: los primeros meses de gestión de Selci

Como flamante presidente del COMIREC, Sabbatella se reunió con Damián Selci, el intendente camporista de Hurlingham para analizar el avance de los trabajos en la Cuenca y evaluaron los proyectos que se encaminan en diversas etapas.

Entre las obras que se destacan en el municipio se encuentran la finalizada 'Red Secundaria Cloacal a Colector Soto — Segunda Etapa, que proporciona el servicio con 2086 conexiones domiciliarias.

Sabbatella resaltó la inversión del gobierno provincial, y el trabajo en conjunto con el municipio. "La Cuenca del Río Reconquista atraviesa una gran cantidad de municipios del Conurbano por lo tanto es fundamental llevar adelante un abordaje integral, interdisciplinario e interministerial, en permanente contacto con cada uno de los gobiernos locales", indicó.

Por su parte, el intendente Selci señaló: "Martín ha hecho una gran gestión al frente de ACUMAR y del Plan integral de Saneamiento Ambiental. Estamos convencidos de que hará un excelente trabajo como presidente del COMIREC".