PROVINCIA
  • 03/05/2025

Ritondo volvió a meter presión por un acuerdo entre el PRO y LLA: "La gente no perdonaría que le dejemos otra vez la Provincia servida a Kicillof"

El diputado nacional y uno de los referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, volvió a meter presión para avanzar con las negociaciones con La Libertad Avanza mientras crecen las chicanas cruzadas y declaraciones que profundizan la tensión ambos partidos por las elecciones en CABA. 

"Mi sensación es que vamos a ir a un acuerdo. Tenemos una responsabilidad ante una sociedad que nos dice todos los días que vayamos juntos. Yo soy de los que piensa que tenemos que ir juntos en todo el país, que es lo que hablé más de una vez con el Presidente. La fuerza para un gran cambio es un fuerte sólido que acompañe el proceso de cambio en la Argentina", afirmó a Rivadavia AM 630 Ritondo, que es una de las voces encargadas de llevar adelante las conversaciones con LLA para lograr un entendimiento electoral en PBA. 

Leé también En medio de tensiones internas, el PRO bonaerense reflotó la idea de incluir a un sector de la UCR a las negociaciones con LLA

El diputado nacional del PRO puntualizó que las negociaciones están "en una etapa inicial" y que "la voluntad existe, pero todavía no hay acuerdo cerrado... Si lo hubiera, ya lo habríamos anunciado". "La unión es necesaria, el cambio necesita ser sólido, la gente no perdonaría que Buenos Aires quede otra vez en manos de Kicillof", insistió. 

Ritondo reforzó la idea que tanto Milei como Macri "siempre plantearon que tenemos que ir juntos. Siempre. Nosotros tenemos que concretarlo y para eso siempre hay tensiones en las fuerzas propias, y cuando es entre fuerzas mucho más". "Yo vengo de una fuerza política donde la división y pelea interna terminaron sepultando la oportunidad de ser gobierno. Estoy trabajando mucho en que esto no vuelva a ocurrir", remarcó recordando la interna feroz entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y la posterior diáspora que sufrió el PRO. 

Leé también "A los del PRO no necesitamos comprarlos, estaban regalados": la frase de Pareja que tuvo múltiples interpretaciones y generó polémica

"Vemos que la provincia necesita un cambio urgente y que para eso se necesita un frente donde todas las fuerzas del cambio estén juntas para derrotar al populismo, que ha hecho estragos y [generó un] crecimiento de la pobreza sin que el gobierno de la provincia sea contenedor de ninguna situación social. Un conurbano que también sufre la ciudad de Buenos Aires", comentó.

En esa línea, expuso que uno de los puntos de rispidez en las charlas es quién tendrá la lapicera para armar las listas en la provincia de Buenos Aires. "La Libertad Avanza está firme en que Espert encabece. Nosotros queremos hacer valer la territorialidad del PRO", indicó.