
Primer paso para la unidad entre LLA y el PRO en San Martín: Mollo y Petrillo se reunieron y podrían convocar una mesa política
La oficialización del frente entre La Libertad Avanza y el PRO ya activó reuniones y diálogos en los distritos. En San Martín el coordinador libertario Daniel Mollo y el concejal amarillo Andrés Petrillo, cercano al sector de Jorge Macri, mantuvieron un encuentro que puso sobre la superficie charlas subterráneas y la buena sintonía que podría cristalizarse en un armado electoral conjunto.
Según pudo saber CP, ambos referentes analizaron convocar a una mesa política de LLA-PRO para la semana que viene. Al flamante frente también se sumarían los otros concejales del bloque Nuevo PRO San Martín Natalia Quiñoa y Sergio Borquez. Aún resta develar si el sector del PRO referenciado en Santiago López Medrano, ligado al ritondismo, también se sumará a la coalición local.
"Se habló del futuro, de tener la humildad e inteligencia de sumar a quienes verdaderamente quieren cambiar el ciclo político en San Martín", expresó el edil Petrillo a este medio. A su vez, pidió cautela ya que "queda un camino para lograr que la alianza inscripta refleje en San Martín la potencialidad de ambos espacios".
Esta se trata del segundo encuentro público que trasciende entre Mollo y Petrillo. A principio de año, se cruzaron en una calle de San Martín en medio de actividades partidarias. "Tenemos un mismo objetivo, sacar al kirchnerismo de San Martín", había escrito en su cuenta de Instagram el referente libertario. Toda una premonición que empieza a hacerse realidad.
La estructura libertaria en San Martín, tal como contó CP, ya cuenta con dirigentes cercanos a los exlíderes del PRO Patricia Bullrich y Diego Valenzuela: entre los referentes del bullrichismo se cuentan a Alejandro Keck y Matías Lobos, mientras que Hernán Giaccio y Marcos Viglione se sumaron a las huestes mileístas de la mano del intendente de Tres de Febrero.