TIGRE
  • 11/11/2025

Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante rechazó el pedido de Fuerza Patria de suspender las nuevas habilitaciones de torres

La polémica por el boom de torres y edificios en altura en Tigre sigue impactando en la política local. En la 15° sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el oficialismo y un sector de la oposición rechazaron una moción del bloque de Fuerza Patria para que se trate la suspensión de las habilitaciones de torres y edificios. 

El concejal massista Pablo Acevedo impulsó el pedido al asegurar que "no podemos permitir habilitaciones sobre una normativa que reconocemos como vieja, débil y permeable... tenemos que ir a la suspensión total". El edil del Frente Renovador sostuvo que de forma arbitraria el Ejecutivo "les pide convalidar un decreto que suspende habilitaciones solo para torres de más de ocho pisos" cuando desde la propia intendencia se plantean criterios distintos. 

Leé también La revancha del parejismo: los coordinadores de LLA salieron fortalecidos tras la victoria en PBA y reivindicaron el rol de Andrea Vera

Desde el oficialismo tomó la palabra el concejal Lucas Gianella quien destacó que durante la gestión massista al frente del Ejecutivo entre 2007 y 2013 "se fijaron edificios mucho más altos que los que se promueven actualmente". Sin dar nombres propios también apuntó contra Malena Galmarini al afirmar que en la administración de AYSA de 2019-2023 "se otorgaron la prefactibilidad a todo tipo de edificios sin fijar ningún tipo de limite de pisos o altura". 

 "Fue la gestión de Zamora la que fijo que la vialidad urbanística, el uso del suelo y los desarrollos inmobiliarios pasen por la comisión de urbanismo cosa que no pasaba antes si no que era controlado por el Poder Ejecutivo", agregó Gianella. 

Leé también ¿Interna femenina para conducir el PJ Bonaerense?: se candidateó Mariel Fernández y el kicillofismo impulsa a Verónica Magario

Desde el bloque libertario le dijeron a Conurbano Político que su objetivo "de suspender las torres y que entre a debate el nuevo código está logrado". "Ahora empieza una etapa en donde se va a discutir qué ciudad queremos y esperemos que ese debate sea lo más amplio posible", remarcaron. También sostuvo que los ediles del Frente Renovador venían votando a favor de las torres y recién ahora cambiaron su postura: "El concejo controla que los proyectos cumplan con el código si cumplen con el código que es ley no se puede afectar un derecho", afirmaron.