TRES DE FEBRERO
  • 21/09/2025

Polémica por el Bosque de los Eucaliptos de Villa Bosch: la oposición denuncia que van a montar un emprendimiento privado y Valenzuela salió al cruce

La polémica en torno al destino del Bosque de los Eucaliptos de Villa Bosch desató una nueva dispuesta entre el oficialismo y la oposición en Tres de Febrero. Los concejales massistas Jimena Bondaruk y Diego Achilli acusaron al gobierno municipal de querer convertir la zona en canchas de fútbol y pádel privadas. "Eso es mentira", replicó el jefe comunal, Diego Valenzuela

Los ediles del Frente Renovador publicaron un video para advertir que el Bosque ubicado en Villa Bosch corre riesgo de ser vendido para construir un emprendimiento privado. "Este es nuestro pulmón, podría ser nuestra reserva, un lugar de aire puro donde convivimos con la naturaleza", aseguró Achilli. "Un espacio verde no es un lujo, es salud, es encuentro y comunidad", señaló Bondaruk. 

Leé también Mercedes Contreras, referenta del katopodismo en Tres de Febrero: "Es momento de redoblar esfuerzos para la próxima elección"

Ambos concejales presentaron un proyecto de ordenanza para crear el Ecoparque Villa Bosch, una reserva ecológica pública y segura. El jefe comunal Diego Valenzuela respondió las acusaciones al asegurar que "circularon mensajes falsos entre los vecinos de Villa Bosch sobre un proyecto que se hará en terrenos ferroviarios linderos a la estación".

"No se toca el Bosque de los Eucaliptos, no se venden terrenos y no se levantan galpones", puntualizó el dirigente libertario. 

Leé también El oficialismo le reclamó a Kicillof que entregue las escrituras públicas de vecinos de Tres de Febrero: "Deje de lado las mezquindades políticas"

Valenzuela aclaró que el espacio "no es municipal, sino un terreno baldío que ADIF (Administradora de Infraestructuras Ferroviarias) cedió a la asociación Molisano Monforte en 2023 para que haga un área recreativa con fines comunitarios y deportivos". El jefe comunal explicó que "una parte del terreno que ADIF alquiló fue cedido a la empresa Megatlon, para que haga canchas de futbol 5 y padel".

El intendente resaltó que el terreno "hoy abandonado y cerrado a los vecinos" se pondrá en valor "por una institución del barrio que aprovechará el espacio para su Colegio y para abrir a actividades a otras instituciones educativas, y además una inversión privada que traerá más seguridad, trabajo y vida social".