HURLINGHAM
  • 16/02/2026

No habrá interna en el PJ de Hurlingham: la lista de Zabaleta optó por no confrontar en un gesto a Kicillof

Se desactivó la interna prevista en el PJ de Hurlingham entre el sector del intendente de La Cámpora, Damián Selci -quien propuso como candidata a la concejal Florencia Lampreabe- y el exjefe comunal, Juanchi Zabaleta, que llevaba en la fórmula a Luis Pereyra y Ximena Hoyos.

Los integrantes de la nómina respaldada por el exministro de Desarrollo Social, Pereyra, Hoyos y Jorge Verón (Precandidato a Secretario General) mantuvieron un encuentro con la vicegobernadora y vicepresidenta del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, en la que sellaron el acuerdo.

Sumate al canal de WhatsApp de Conurbano Político: para unirte hacé clic acá y activá las notificaciones en tu celu!

Posteriormente, mediante un comunicado, explicaron, que se trató de "un gesto que sirve al fortalecimiento del proyecto y de la gestión que encabeza el gobernador Axel Kicillof". No es un dato menor teniendo en cuenta la interna -actualmente aplacada- entre el kirchnerismo y el Movimiento Derecho al Futuro, que se replica en el distrito, pensando en 2027 y en la posibilidad de que Zabaleta -que en 2025 se candidateó bajo el sello Somos- busque volver al poder municipal para suceder a Selci.

"Un gesto que significa no confrontar, desde nuestro espacio, en las elecciones internas de nuestro distrito el próximo 15 de marzo, y aportar a este proceso que encabeza el gobernador, que con todo esfuerzo viene gobernando la provincia, aun en medio de la asfixia económica que el gobierno nacional le impone a todos los bonaerenses", añadieron.

Leé también: Todos los caminos conducen a Kicillof: Sujarchuk, acoplado al núcleo de intendentes del MDF

"Pero los gestos vienen acompañados de ideas y convicciones a las que adherimos porque queremos un peronismo nuevo y amplio, que este a la altura de las circunstancias y que comprenda este tiempo tan difícil para todos los argentinos", expresaron proyectando la figura de Kicillof a nivel nacional, pensando en las próximas presidenciales.

De esta manera, Florencia Lampreable, una de las dirigentes de más cercanía a Selci, tomará las riendas del PJ de Hurlingham. En paralelo, también continuarán los esfuerzos para evitar otras internas. Principalmente, en distritos donde gobierna el peronismo como Morón y Moreno. Se prevé que sea más compleja la situación de Tigre, Tres de Febrero y San Miguel.

A continuación la carta completa del sector que responde a Juanchi Zabaleta 

Los peronistas sabemos de lealtades y sacrificios, y desde nuestro lugar de militantes hemos decidido, reunidos con la vicegobernadora y vicepresidenta del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, hacer un gesto que sirva al fortalecimiento del proyecto y de la gestión que encabeza el gobernador Axel Kicillof.

Un gesto que significa no confrontar, desde nuestro espacio, en las elecciones internas de nuestro distrito el próximo 15 de marzo, y aportar a este proceso que encabeza el gobernador, que con todo esfuerzo viene gobernando la provincia, aun en medio de la asfixia económica que el gobierno nacional le impone a todos los bonaerenses.

Pero los gestos vienen acompañados de ideas y convicciones a las que adherimos porque queremos un peronismo nuevo y amplio, que este a la altura de las circunstancias y que comprenda este tiempo tan difícil para todos los argentinos.

Porque QUEREMOS UN PERONISMO critico de cara a la gente, que acompañe la gestión del gobernador y no ponga palos en la rueda por sectarismos de grupo o intereses personales.

QUEREMOS UN PERONISMO que vaya a la cabeza de los reclamos de nuestra gente y no de los caprichos y acuerdos de los dirigentes.

QUEREMOS UN PERONISMO que construya para el presente, que deje la retorica de otros tiempos y asuma,con autocrítica verdadera, los errores que llevaron a que los argentinos elijan una opción política que está destruyendo la economía, los lazos sociales, la educación,la salud y la dignidad de todo el pueblo.

QUEREMOS UN PERONISMO que acompañe los nuevos tiempos, que interpele a los jóvenes, que tenga propuestas de este nuevo escenario, que tenga la amplitud del movimiento que incluye a todas las nuevas propuestas y no el sectarismo de un grupo enquistado en las estructuras del partido.

QUEREMOS UN PERONISMO del pueblo queremos, que este junto a las pymes y los trabajadores, para beneficio de una economía sana y que lleve el pan a la mesa de las familias.

QUEREMOS UN PERONISMO que este cerca de nuestros jubilados, que ayude desde la humildad militante, que cuide la educación de nuestros jóvenes y las universidades del estado, defienda la salud pública y la economía en función social.

QUEREMOS UN PERONISMO con toda la fuerza y el coraje para enfrentar a este modelo político que produce bajos salarios, jubilaciones de hambre, destrucción de las economías regionales, cierre de empresas, desocupación y la intención de convertir a este gran país en una colonia dependiente para salud de unos pocos.

Porque queremos todo lo que el Peronismo representa como bandera política, social, económica, educativa y cultural que sea amplio y que sepa dialogar en la mesa común con todas las corrientes políticas y sociales que buscan una Argentina de progreso, con justicia y dignidad para todas y todos.

En ese horizonte podrán encontrarnos las vecinas y vecinos de nuestro querido Hurlingham y en esa construcción ponemos todo a disposición para lograrlo.

Con convicción y fuerza seguiremos trabajando todos los días.