
Nicolás Scioli quiere impulsar un "RIGI municipal" en Tigre para incentivar inversiones
Con el objetivo de impulsar la inversión privada en Tigre, el equipo de Nicolás Scioli, director del BICE y dirigente de La Libertad Avanza en el distrito, trabaja en simplificar tasas y generar estabilidad tributaria que aliente a las empresas a invertir y crear empleo en el municipio.
'Necesitamos reglas claras y estabilidad para atraer inversiones. Hay que sacarle la pata de encima a quienes producen y emprenden', destacó Nicolás Scioli.
Leé también El kicillofismo puso en marcha el armado en Tigre para meterle presión a Julio Zamora y activar una negociación con el kirchnerismo y el FR
En esta línea, explicó que se están analizando tasas para eliminar y experiencias de otros municipios que avanzan con incentivos a las inversiones, 'RIGI municipal', para que Tigre cuente con herramientas de previsibilidad que favorezcan proyectos productivos de largo plazo.
Leé también "El kirchnerismo responde con violencia": LLA denunció una ola de ataques a locales partidarios de la Primera Sección
Además, planteó la necesidad de eliminar tasas que no se usan y solo complican la vida a la gente. 'Para las familias, esto significa alivio en la economía diaria. Para las empresas, significa previsibilidad para animarse a invertir, generar empleo y movilizar la economía local".
El lanzamiento de Nicolás Scioli en Tigre
Scioli afirmó que vive hace "20 años en Tigre y es la primera vez que siento ganas de participar y meterme de otra manera". "Estuve tanto en el sector privado como público, pero nunca sentí estas ganas de involucrarme así", aseguró.
Scioli se sumó a las filas libertarias antes que su hermano Daniel cuando el ministro de Economía Luis Caputo dio el visto bueno para que siguiera como director del banco BICE: "Sentí que hay un cambio grande en Argentina y un municipio que estaba achanchado, dormido. Siento que hay mucho para hacer y que es el momento".
Además, cuestionó los aumentos de tasas municipales y criticó al intendente Julio Zamora por subejecutar partidas. "En Tigre se recaudó por ejemplo en la tasa de factura de gas más de 1.300 millones de pesos y se usó solo el 11%. Lo mismo con la tasa vial de combustible. Es una vergüenza que nos saquen esa plata y no la usen".