MORENO
  • 26/01/2024

Mariel Fernández busca consolidar su liderazgo en la Primera: imagen positiva, reuniones clave y la preocupación por las obras

Luego de haber conseguido un contundente triunfo electoral tanto en las PASO, donde tuvo competencia interna, como en las generales, Mariel Fernández inició su segundo mandato en Moreno. Estos cuatro años estarán marcados, naturalmente, por el rumbo del gobierno nacional: el presidente de la Nación, Javier Milei, amenazó, entro otras cosas, con terminar por completo con la obra pública. 

Esto último es, inexorablemente, la principal preocupación de la dirigente del Movimiento Evita como así la de la mayoría de los intendentes del conurbano. Mariel conduce, nada más y nada menos, un municipio que tiene la misma cantidad de habitantes que la provincia de San Luis (500 mil), con todo lo que eso implica. 

Lee también: Intendentes peronistas se sumaron a la marcha de la CGT en rechazo del DNU y la Ley Ómnibus

Son varias las obras pendientes en el distrito que tienen financiamiento nacional como el polideportivo Diego Maradona, el poli educativo o el parque de Las Flores. También hay importantes obras de orden nacional que están frenadas como es el caso del Arroyo de los Perros, una obra gigantesca por su dimensión y complejidad. 

Con esa preocupación de fondo, Mariel mantuvo dos reuniones trascendentales en menos de 24 horas: primero se reunió con el gobernador Axel Kicillof junto a otros jefes comunales de la zona, y luego recibió al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. 

"La búsqueda es ir viendo como la provincia puede ir incrementando el volumen de las obras en la medida de lo posible para no perder el ritmo", confía un estrecho colaborador de la intendenta. Además, señala lo favorable de que Katopodis haya sido el ministro de Obras Públicas Nacional, por lo cual ya está al tanto de aquellas obras frenadas y pendientes provenientes del ejecutivo nacional. 

"Junto a nuestros equipos, estuvimos planificando el desarrollo de las obras pendientes y nuevos proyectos para seguir mejorando la calidad de vida de nuestra comunidad", comentó en sus redes sociales Mariel Fernández sobre el encuentro que mantuvo con el ex intendente de San Martín. 

La visita de Katopodis al municipio también contó con la recorrida al Centro Comercial de Paso del Rey, donde se finalizó una obra de embellecimiento integral que incluyó nuevas veredas, cordones, rampas de acceso, mobiliario urbano e iluminación LED.

"Celebramos poder hacer obras públicas no solo porque mejoran la infraestructura de los barrios y la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, sino que también generan trabajo y aportan al desarrollo económico local",  expresó la intendenta al finalizar la actividad, marcando la importancia y la preocupación sobre la obra pública. 

La imagen positiva de Mariel Fernández

En base a un sondeo de CB Consultora Opinión Pública, el diario Clarín publicó un ranking de los 8 mejores intendentes del conurbano. Mariel Fernández aparece cuarta, con una imagen positiva del 70,3 % y una imagen negativa del tan solo 25,2 %. 

"Mariel está muy bien. Hizo una gran gestión en su primer mandato y por eso los vecinos la votaron", repiten como un mantra en los despachos del municipio.