
Malestar en el PRO con Petrillo por su foto con Mollo: ratifican a López Medrano como interlocutor y lo propondrán como cabeza de lista
La foto del coordinador libertario Daniel Mollo con el concejal del PRO Andrés Petrillo provocó un cimbronazo en el escenario opositor de San Martín. Ese acto reavivó una vieja interna amarilla en el distrito y desató una ola de enojos y pases de factura por una jugada que no había sido anunciada a los referentes del PRO Natalia Quiñoa (línea Soledad Martínez) y Santiago López Medrano (línea Cristian Ritondo- María Eugenia Vidal).
Según pudo saber Conurbano Político, Petrillo, integrante del bloque Nuevo PRO, organizó el encuentro con Mollo sin haberle avisado a la titular de su espacio ni -mucho menos- al otro jefe amarillo en el distrito, Santiago López Medrano, con quien mantiene una fuerte rivalidad.
Ese encuentro significó un quiebre en el mecanismo decisorio del PRO que días atrás habían acordado Quiñoa, representando a Soledad Martínez, y López Medrano, del sector de Ritondo. El proceso consta de una primera instancia en la que Quiñoa y el exministro de Desarrollo Social bonaerense consensuaron una propuesta que será llevada por López Medrano a la mesa interpartidaria con La Libertad Avanza.
"Petrillo puede hablar con Daniel Mollo, pero no está representando al PRO... lo hace a título personal. Si pide o propone algo es solo para él", afirman fuentes que integran el armado de López Medrano. Hay quienes deslizaron que el concejal y excandidato a intendente del PRO en San Martín se puso a disposición para colaborar con el armado libertario. ¿Un pase al mileísmo? Otras fuentes "maliciosas" sugirieron que se ofreció como candidato y liberar su escaño ya que le quedan dos años en el Concejo Deliberante. Ambas versiones fueron descartadas de plano por Petrillo ante la consulta de este medio.
Leé también: Cambio clave en el mapa electoral: la Primera Sección desplazó a la Tercera y es la más poblada de la Provincia
La imagen descolocó a Natalia Quiñoa, líder del bloque Nuevo PRO, y provocó malestar interno en el espacio amarillo. Luego hubo llamados cruzados y reuniones de último momento. El control de daños había sido activado. Según pudo reconstruir CP, la concejala del PRO primero se comunicó con López Medrano para aclararle que no estaba al tanto de la reunión Mollo-Petrillo. Luego Quiñoa se reunió con el coordinador de LLA, con quien mantienen un sólido vínculo tras haber coincido en el Concejo Deliberante, para detallarle que López Medrano centraliza la interlocución del PRO, previo acuerdo con ella.
"En La Libertad Avanza nos reunimos con todos y de cara a la gente, pero no nos metan en el medio de una interna en la que no tenemos nada que ver", fue el reclamo que al unísono bajó desde la jefatura local libertaria. Las reuniones y los llamados frenéticos sirvieron para detener la bola de nieve de descoordinación y silenciar el ruido interno que se había generado entre ambos campamentos del PRO.
La cumbre orgánica entre Daniel Mollo y Santiago López Medrano para afinar el armado de listas ocurrirá en los primeros días de la semana. Quizás en pocas horas. El exministro de Vidal y actual funcionario porteño podría proponerse como cabeza de la lista de concejales del Frente La Libertad Avanza. Esa resolución tiene el aval de la titular del bloque Nuevo PRO, Natalia Quiñoa.
Antes de encarar la conversación electoral, quizás, Mollo y López Medrano deban limar algunas asperezas. Los más memoriosos aún se acuerdan de que Mollo quedó dolido con López Medrano luego de que en 2017 le sacara la titularidad del bloque del PRO en el Concejo Deliberante. Sin dudas, habrá mucho por conversar.