
Lucas Ghi se reunió con Lisandro Catalán en Casa Rosada para reclamar por la obras públicas paralizadas
Amparado en un estricto hermetismo, el intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió con el ministro del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, según confirmaron dos fuentes calificadas del despacho municipal a este medio.
El encuentro tuvo lugar este martes cerca de las 14 horas. Allí, el jefe comunal reclamó la finalización de obras que permanecen inconclusas en el distrito. "Le fuimos a reclamar las obras inconclusas", aseguró una de las fuentes consultadas por CP.
"Fue una reunión con Lisandro Catalán por el tema obras", reforzó, en el mismo sentido, otra voz del municipio. Hasta el momento no trascendieron más detalles. Lo cierto es que Ghi, tras el triunfo de Fuerza Patria en las últimas legislativas, donde su hermano José María encabezó la lista, llegó hasta la Casa Rosada con un planteo centrado en la agenda de infraestructura local.
En paralelo, el intendente avanzó en uno de los proyectos de inversión más relevantes de los últimos años para Morón. Días atrás, encabezó un encuentro con José María González Fernández y Ezequiel Herzage, directivos del grupo IRSA, con quienes firmó un acuerdo para revalorizar y refuncionalizar el complejo Al Oeste Shopping, en Haedo.
Lee también: La unidad "rota" del oficialismo en Morón se impuso por 4 puntos
El proyecto contempla 75.000 metros cuadrados construidos, 50 locales comerciales, áreas gastronómicas y de entretenimiento, además de las 14 salas de cine y el complejo deportivo que forman parte de su identidad histórica. La iniciativa generará más de 250 puestos de trabajo y tendrá un impacto directo en el desarrollo económico de la zona. El municipio acordó que la agencia de empleo local intervenga en la selección del personal y que empresas del partido participen en la obra, con beneficios también para los comercios cercanos.
A la vez, Ghi movió fichas en su gabinete. Designó a Guillermo Pascuero como nuevo secretario de Planificación Estratégica, en reemplazo de Pablo Itzcovich, un histórico funcionario del municipio vinculado a Nuevo Encuentro. El intendente pidió su renuncia después de las elecciones, en un gesto que buscó reforzar el control político sobre áreas clave de la gestión.
Pascuero, con experiencia en las administraciones de Martín Sabbatella y Ramiro Tagliaferro, además de su paso por el sector privado, se convirtió en uno de los colaboradores más cercanos del actual jefe comunal. 'Agradezco al intendente Lucas Ghi por la confianza. Siempre he trabajado con compromiso por el bienestar de los vecinos de Morón y me honra poder seguir aportando al crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad', expresó el flamante funcionario.
Con la negociación en la Casa Rosada, el impulso de inversiones privadas y los cambios en su gabinete, Ghi busca consolidar su liderazgo en un escenario político local marcado por las tensiones con su exsocio Sabbatella y por la competencia interna que atraviesa al peronismo en la primera sección electoral.