SAN MART脥N
  • 24/12/2025

LLA cuestion贸 a Moreira por las inundaciones y pidi贸 medidas para los damnificados: "San Mart铆n necesita menos excusas y m谩s gesti贸n"

El bloque de concejales de La Libertad Avanza, liderados por Daniel Mollo, cuestionaron la gestión del jefe comunal, Fernando Moreira, por las inundaciones ocurridas ayer y reclamaron eximición del pago de impuestos para las familias y comerciantes afectados y también un plan de créditos especiales para los damnificados.

La bancada libertaria publicó un comunicado en redes sociales con el título "Otra vez San Martín, bajo el agua" en referencia a la inundación que azotó ayer al distrito y a otros municipios aledaños. "Cada vez que llueve los mismos mensajes: casas inundadas, autos arruinados, comercios que no pueden abrir, familias que pierden lo poco o mucho que tienen. No es una tormenta. Es un problema que lleva años sin resolverse", manifestaron. 

Leé también De los silbidos a las sorpresas de último momento: juraron los concejales en San Martín y Perrella sigue al frente de la Presidencia

En esa línea, desde la oposición remarcaron que el "Estado municipal no responde" ante vecinos que cumplen y pagan la tasa por Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales (ALSMI). Sostuvieron que la única explicación de la inundación no es temporal si no que años de falta de mantenimiento, limpieza y obras en los desagües municipales. "No se puede seguir mirando para otro lado. Un municipio eficiente empieza por cumplir con lo básico", señalaron. 

Leé también Con duras críticas a Milei, Moreira anunció la reactivación del Túnel de Perdriel por impulso de la Provincia

Los ediles opositores le reclamaron medidas al gobierno local como la eximición de las tres primeras cuotas de la tasa ALSMI a las familias afectadas y el lanzamiento de créditos especiales para los comercios que perdieron mercadería. A su vez, pidieron que desde el Municipio se releven las zonas críticas para priorizar las intervenciones y un posterior plan de mantenimiento y obras de desagüe. Y cerraron el comunicado con una sentencia lapidaria: "San Martín necesita menos excusas y más gestión".