CONURBANO
  • 08/08/2025

Leo Grosso quedó fuera de la lista de Fuerza Patria, pero apuesta a un recurso para revertir la medida de la Junta Electoral

Las internas del peronismo en la previa a las elecciones siguen teniendo ecos. Ahora son judiciales y siguen causando ruido. En las últimas horas, se conoció que el exdiputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso quedó fuera de la lista de Fuerza Patria en la Primera y el kicillofismo ocupó su lugar.

Fernando Coronel, vicepresidente de ABSA, oriundo de San Fernando e integrante de la escudería del intendente de Ensenada, Mario Secco, saltará del séptimo al quinto casillero, un espacio con altas chances de entrar a la Legislatura bonaerense.

Leè tambièn: Intendentes K impulsan a Máximo Kirchner para liderar la boleta de diputados nacionales: se suma a la danza de nombres con Massa, Taiana y otros alcaldes

El caótico cierre de listas de la coalición peronista hizo que el quinto lugar estuviera vacío y luego, tras varias peleas, fuera inscripto Leo Grosso. Finalmente, la Junta Electoral revisó ese detalle y dejó sin efecto la candidatura del dirigente oriundo de San Martín.

Con este movimiento, el kicillofismo podría tener mayor representación en la Cámara Alta. Sin embargo, desde el kirchnerismo y el Movimiento Evita no se quedarán de brazos cruzados y preparan una medida de reconsideración para revertir la resolución de la Junta.