La Justicia suspendió la habilitación de obras para construir torres y Julio Zamora salió al cruce: "Es un fallo arbitrario e irrazonable"
Un fallo judicial suspendió la habilitación de nuevos desarrollos inmobiliarios en altura en el partido de Tigre, hasta que se apruebe un nuevo Código Urbano. La medida cautelar responde al amparo ambiental presentado por el concejal electo por Fuerza Patria Sebastián Rovira junto con la ONG Compromiso con Tigre.
El juez que dictó la cautelar indicó que el municipio de Tigre admitió que su crecimiento urbano está 'fuera de control' y que el Código Urbanístico vigente —con más de 30 años de antigüedad— es claramente insuficiente para regular la expansión inmobiliaria.
La resolución prohíbe el otorgamiento de nuevas 'viabilidades urbanísticas y permisos de obra' para proyectos multifamiliares o comerciales que excedan los dos pisos (9 metros), según establece el fallo. Sin embargo, no alcanza a los proyectos que ya cuentan con aprobación o están en ejecución.
En diálogo con Infoban, el intendente de Tigre, Julio Zamora, tildó de arbitraria e irrazonable la medida cautelar y aseguró que la decisión 'pone en riesgo la actividad económica y el empleo'. Además, confirmó que apelarán el fallo e insistió la necesidad de actualizar el marco urbanístico vigente.
TIGRE
SAN ISIDRO
SAN MARTÍN