CONURBANO
  • 18/09/2025

La intimidad de la reunión entre Pareja y los coordinadores de LLA: pases de factura contra el "Nene" Vera y reproches por la interna en la Casa Rosada

Aún en shock, La Libertad Avanza permanece en el laberinto de las preguntas sin respuestas sobre la derrota electoral en PBA. La contundencia del traspié agitó las aguas y reactivó descontentos subterráneos. Una reunión que tuvo lugar en el despacho de Sebastián Pareja, presidente provincial de LLA, expuso los pases de facturas y reclamos de un sector de los coordinadores distritales contra la conducción de Ramón "Nene" Vera

Un grupo de coordinadores pidió un encuentro con Pareja para analizar en detalle falencias en la elección (fiscalización y logística de campaña) y expresarle la necesidad de un volantazo en la conducción de la coordinación de la Primera Sección. "Es un panorama complejo, pero vamos a pelearla y ver cómo podemos mejorar la performance de cara a octubre", afirmó a Conurbano Político una fuente libertaria que supo de la reunión.  

Leé también: Elección en la provincia de Buenos Aires: cómo les fue a los candidatos de las Fuerzas del Cielo en la Primera Sección

Todas las fuentes consultadas por CP coincidieron en que en la reunión nunca se puso bajo cuestionamiento la conducción de Pareja. "Él está muy tranquilo y fuerte en su rol, hay gran cantidad de operetas sobre el tema", señaló una voz que participó de la extensa reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Integración Socio Urbana. 

Entre los coordinadores se palpa una sensación de inquietud por las internas que atraviesan a la cúpula libertaria en Casa Rosada y por sus efecto negativo en la campaña. "Te diría que el problema está arriba, cuando las cosas vienen mal barajadas de arriba, se nos complica. Hay cosas que exceden a los distritos, no podemos nada más que tratar de atajar los penales, insisto, ante un gran poderío de los intendentes. Si nosotros tenemos dos pesos con cincuenta, ponemos un afiche y a los cinco minutos lo tenemos tapado", detalló con desazón otra fuente libertaria. 

La movida de los coordinadores concentró sus dardos en Ramón Vera, uno de los escuderos clave de Pareja en la Primera Sección, por haber intervenido en los armados distritales y meter baza en las listas. "Hubo pases de facturas hacia el "Nene" y de Pareja hacia los coordinadores distritales", deslizaron sobre la dinámica de la reunión sobre su punto más álgido. 

Leé también: La izquierda no tendrá concejales en la Primera: no logró ingresar representantes ni renovar las bancas de 2021

"Hay un grupito que se juntó para pedir la cabeza de Vera, pero encararon mal el tema y no lograron nada", detalló otra fuente. CP intentó comunicarse con allegados a Vera, pero al cierre de esta nota no recibió respuesta. 
Pese al malestar todo seguirá igual. Por lo menos hasta después del 26 de octubre. En esa fecha la estructura libertaria volverá a cambiar de caras: habrá un nuevo recambio de coordinadores. ¿Seguirá Vera? ¿Seguirán los coordinadores "rebeldes? La única certeza es que el camino rumbo a octubre los libertarios lo "masticarán con bronca".