La Cámpora, el Movimiento Derecho al Futuro y los intendentes peronistas se movilizaron al Congreso en rechazo a la reforma laboral
La Cámpora, el Movimiento Derecho al Futuro y los intendentes peronistas participaron hoy de la marcha en las inmediaciones del Congreso en rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y que se trataba en el recinto del Senado.
Durante la movilización, el gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo acompañado por integrantes del Gabinete provincial, intendentes y militantes del Movimiento Derecho al Futuro. "Es mentira que esta sea una ley que ayude a los trabajadores informales y a los que están en peores condiciones. Es el mismo proyecto de Martínez de Hoz", lanzó el exministro de Economía.
Para Kicillof, 'si se ponen en juego las indemnizaciones, las horas extras y las vacaciones, es decir, todo lo que se fue construyendo a lo largo del tiempo, no va a mejorar la situación de ningún trabajador'. "Quienes promueven esta ley nos dicen que el problema de nuestro país es que es muy caro despedir trabajadores. Deberían explicárselo a los 296 mil despedidos en los últimos dos años por responsabilidad de Javier Milei', sostuvo el gobernador.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carli Bianco, remarcó que "desde la Provincia no vamos a convalidar una profundización de las políticas que desde que asumió Milei llevaron a la pérdida de centenares de miles de empleos y cierres de empresas".
Leé también El ranking de la burocracia: en qué municipios es una odisea hacer un trámite y cuáles lideran el cambio
La Cámpora también aportó columnas importantes de militantes a la movilización. Una de las más destacadas fue la de Tres de Febrero que destacó que se trata de "una reforma laboral para despedir". "Trabajo sí, esclavitud no", afirmaron.
Se sumaron a la marcha algunos intendentes cercanos al kicillofismo como Pablo Descalzo (Ituzaingó), Fernando Moreira (San Martín) y Mario Secco (Ensenada). Desde Moreno, la jefa comunal y líder del Movimiento Evita Mariel Fernández también sumó militancia: Rechazamos este proyecto que atenta directamente contra el pueblo trabajador y solo beneficia a los empresarios y empleadores", expresó en su cuenta de Instagram.
Leé también Santilli, Pareja y un relegado Valenzuela, inician la puja en LLA por la candidatura a gobernador
El jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci, fue uno de los dirigentes alineados al kirchnerismo, que se manifestó en contra del proyecto de modernización laboral. "No es una idea nueva. Es una idea viejísima: quitarle derechos a los trabajadores para que 'se generen más empleos'. Se probó mil veces. Jamás sucedió", sostuvo.
CONURBANO