TIGRE
  • 25/05/2023

Julio Zamora y una foto con Grabois pensada para incomodar a Massa y Galmarini: ¿habrá alianza con Ugo?

En política no hay movimientos inocentes. Cada foto busca un impacto y la que se sacó el intendente de Tigre, Julio Zamora, con el precandidato presidencial del Frente de Todos, Juan Grabois, es un golpe a la línea de flotación del massismo. El dirigente social es un acérrimo crítico del ministro de Economía, Sergio Massa, y de la titular de AySA, Malena Galmarini. 

En las últimas semanas, Grabois elevó el tono de sus cuestionamientos contra Massa y Zamora aceleró movimientos para lanzar un mensaje a dos bandas a través de la foto con el dirigente de la UTEP: mojarle la oreja al massismo y hacer crecer la incógnita de una posible alianza con el candidato del Movimiento Evita, Federico Ugo.

Leé también El sugestivo mensaje de Julio Zamora tras derogar la ordenanza sobre IOMA: ¿una picante indirecta al massismo?

Consultado sobre una posible alianza táctica para esmerilar las chances del massismo y consolidar a Zamora-Ugo en el distrito, Grabois respondió sin dobleces: "Vamos a hacer lo que no beneficie a Sergio Massa y a Malena Galmarini, alguien me va a tener que explicar bien qué es eso. Después Fede es un gran compañero que tiene una trayectoria del desarrollo de la economía popular, social y solidaria que para nosotros es el corazón de un nuevo modelo argentino, así que más allá de la coyuntura electoral mi reconocimiento, mi admiración y mi cariño'.

 

Luego de la reunión con Zamora, Grabois respaldó la precandidatura a intendente en Tigre de Federico Ugo durante una recorrida en la que dialogaron con trabajadores de la economía popular en Troncos del Talar. "De acá al cierre de listas hay posibilidades obviamente, hasta de lista de unidad, pero no lo vamos a saber hasta el cierre de listas", le contestó a Conurbano Político una fuente vinculada al Movimiento Evita.

Leé también Cernadas sumó el apoyo de Cynthia Hotton y sale a la caza del "voto celeste" en Tigre

Conurbano Político consultó una fuente zamorista que dejó abierta la puerta a una boleta de unidad con el Movimiento Evita: "Hay diálogos con todos". "Los enemigos de mis enemigos son mis amigos", reza el dicho popular que bien se podría aplicar para explicar las movidas que se avecinan en Tigre.