TIGRE
  • 11/03/2024

Julio Zamora se reunió con Martín Guzmán para hablar sobre economía: ¿un nuevo desafío a Sergio Massa?

En la política las reuniones sirven para enviar mensajes. A veces son explícitos y a veces deben ser decodificados. El encuentro que mantuvo el intendente de Tigre, Julio Zamora, con el exministro de Economía, Martín Guzmán, para dialogar sobre las perspectivas económicas significa un desafío para el excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa

El jefe comunal tigrense se reunió con el economista, que ocupó el Palacio de Hacienda durante casi 3 años, para dialogar sobre el contexto económico complejo marcado por el ajuste, inflación y la consecuente recesión. "Compartimos una mirada sobre la situación económica actual y sus perspectivas. También pude plantearle los desafíos de nuestra comunidad para los próximos 4 años", escribió Zamora en la red social X. 

Leé también Primer gesto de unidad: concejales del PRO, libertarios y de la UCR se alinean para enfrentar a Kicillof

El propio Guzmán se hizo eco de la publicación y destacó que "fue un placer" hablar con el intendente de Tigre "sobre sus proyectos de planificación urbana, de políticas de salud y de niñez para el municipio". "Hablan seguido y acordaron tomarse un café", indicaron fuentes cercanas al jefe comunal. A su vez, descartaron que el economista cumpla funciones de asesoramiento en el municipio, pero remarcaron que "es una voz que el intendente respeta y escucha". 

Leé también Miguel Escalante: "La crisis está impactando en los vecinos que aumentan sus demandas al municipio"

Pese a l, el mensaje político que emitió la cumbre fue claro: Massa mantuvo una fuerte disputa con Zamora por la intendencia de Tigre y también con su antecesor en Economía, Martín Guzmán. Todavía resuena en el massismo aquella reunión que el propio Zamora mantuvo con Grabois, también enfrentado a Massa, en la previa a las PASO de 2023. ¿El nuevo quiebre en la relación zamorismo-massismo tendrá eco en el Concejo Deliberante?. Por ahora lo único que se sabe es que los enemigos de mis enemigos son mis amigos.