¿Interna femenina para conducir el PJ Bonaerense?: se candidateó Mariel Fernández y el kicillofismo impulsa a Verónica Magario
Superado el largo proceso electoral, el peronismo bonaerense volvió a reflotar su interna. Ahora, la mira está puesta en la elección de nuevas autoridades para la conducción del PJ provincial que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner, cuyo mandato vence el 18 de diciembre. En ese marco, el kirchnerismo y el sector liderado por Axel Kicillof, finalmente podrían enfrentarse en internas para elegir a la nueva cúpula del sello.
Si bien comenzaron a filtrarse posibles dirigentes, de un lado y del otro, que estarían interesados en postularse, quien picó en punta y no se anduvo con rodeos, fue la intendenta de Moreno, Mariel Fernández. En el programa de streaming Uno Tres Cinco, una de las máximas figuras del Movimiento Evita, declaró: "Yo. Yo puedo ser Presidenta del PJ Bonaerense".
'Ojalá que podamos acordar entre todos y no que tengamos otra vez una elección y estemos peleándonos. Si hay internas, obviamente quiero participar como cualquier otro dirigente porque me parece que justamente lo que necesitamos que el partido no sea una cáscara vacía ni sea un elemento de disputa, sino que sea un elemento de construcción', añadió la jefa comunal.
- ¿tenés algún nombre propuesto?
— Uno Tres Cinco (@unotrescincocom) November 5, 2025
- YO
???? @marielfmoreno1 se candidateó en vivo para presidir el @BonaerensePJ pic.twitter.com/8owhvHSwqg
Por el lado del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que lidera Kicillof, desde hace unos días suena con fuerza el nombre de la vicegobernadora, Verónica Magario. Si bien la intención del 'kicillofismo' es postergar la discusión hasta marzo, podrían jugar con una carta similar: una mujer con poder político y territorial, teniendo en cuenta su pasado como intendenta de La Matanza.
Más allá de la posible interna entre Fernández y Magario, según el portal Infobae, un dirigente cercano a Kirchner aseguró que 'no se va a aferrar a ningún cargo, pero si hay consenso, la voluntad de Máximo es seguir'. A su vez, algunos desean que sea el própio Kicillof quien quede a cargo. Si no, también vuelven a barajarse apellidos de intendentes, varones. Entre ellos, Federico Otermin (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Federico Achával (Pilar).
TIGRE
MORÓN