Homenaje en el Concejo Deliberante por la muerte de Mariano Pelayo: discursos emotivos, dolor y un reconocimiento a su trayectoria
En una sesión cargada de emoción y dolor, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre despidió al concejal de La Libertad Avanza Tigre Mariano Pelayo, quien murió este sábado por la noche de manera repentina. La banca del edil quedó vacía y estuvo adornada con una ofrenda floral, como símbolo de respeto.
Antes de comenzar la sesión ordinaria número 17, los concejales guardaron un minuto de silencio. El presidente del Concejo Deliberante, Miguel Escalante, presidió el homenaje y cedió la palabra para que concejales de los distintos bloques expresaran su dolor y su reconocimiento.
Leé también Ramón Lanús ratificó su pertenencia al PRO y se mostró con Mauricio Macri: ¿qué pasó con Patricia Bullrich?
La primera edil en tomar la palabra fue Josefina Ponde, compañera de bloque de Pelayo. Entre lágrimas, la concejala libertaria afirmó que la muerte de su compañero de bancada es "un golpe que cuesta asimilar" y buscó recordarlo "como un gran profesional, comprometido, muy responsable, familiero, con muchos amigos". "Tenía una gran capacidad para encontrar soluciones, tenía un perfil bajo y siempre estaba empujando para que las cosas salgan bien", agregó.
"Se fue una persona muy valiosa de la que aprendí muchísimo, me dio un lugar con gran generosidad y siempre con una cuota de humor", sostuvo Ponde que también le envió un abrazo a la familia Pelayo. "Cada vez que tenga que decidir algo voy a pensar que podría haber decidido Mariano ante esa situación", expresó.
Luego, Segundo Cernadas manifestó el sentimiento que le provocó la muerte de su compañero Pelayo: "Al otro día que se fue Mariano me vino una sensación de culpa por la angustia que sentía. Me decía 'no tengo derecho de estar así, como debe estar su familia'. Tengo que estar entero y tengo que ser lo más expeditivo posible, eso que tanto admiraba de él. Me di cuenta que nosotros también nosotros eramos su familia, porque todos los días estábamos con él y compartíamos lo que nos pasaba y eso es una familia".
"Tenemos mucho para agradecerle a Mariano, aprendí mucho de él. Siempre vamos a estar recordándolo", aseguró.
Marcelo Barrios, de Juntos por Tigre, manifestó que están "consternados y shockeados" ante la partida de Pelayo, le envió el pésame a la familia y afirmó: "Lo tomamos como que Dios tenía otro propósito para él".
El concejal Diego Avancini, del bloque LLA, visiblemente emocionado, manifestó que "no se puede explicar lo inexplicable" y aseguró: "A Mariano podríamos recordarlo desde lo técnico, su capacidad profesional y su proyección desde lo político". En ese sentido, mencionó el libro "Trascender" en el que un músico responde que no le gustaría ser recordado por su música sino por su persona. "Con Mariano nos pasa eso, lo recordamos por la esencia por lo que deja".
La concejala oficialista Cecilia Ferreira también le envió el pésame a la familia de Mariano Pelayo y dijo que "lo vamos a recordar, siempre va a estar su memoria y capacidad de transformación".
La edil de Unión por la Patria Victoria Etchart pidió que no se hable de bloques diferentes sino de compañeros de trabajo: "Pensamos diferente, pero con Mariano Pelayo nos hemos encontrado mas de una vez riendo en una escalera o intercambiando pareceres y cuando nos llegó la noticia fue devastadora. Pensar en su juventud, en lo que tenía para dar en su gran capacidad. Nos aleja de todo lo que podamos pensar diferente, nos acercó en ese dolor inmenso que nos hace sentir la muerte de un joven".
MORÓN
TRES DE FEBRERO