MORÓN
  • 08/05/2025

Hernán Sabbatella rompió el silencio: negó la denuncia por abuso y apuntó contra su hermano Martín

El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Morón, Hernán Sabbatella, se refirió públicamente a la denuncia por abuso sexual en su contra y acusó a su hermano, el exintendente Martín Sabbatella, de estar detrás de una operación política para perjudicarlo. Durante una extensa entrevista en el programa Primer Plano, el funcionario negó los hechos por los que fue denunciado y aseguró que la causa judicial fue archivada en dos oportunidades.

Sabbatella responsabilizó a su hermano de amplificar el caso en los medios y lo acusó de actuar por intereses personales. Dijo que Martín "se cree monarca de Morón" y lo definió como la "peor expresión de la política tradicional". También cargó contra los concejales Diego Spina y Marcelo Notario, a quienes señaló como parte del mismo armado. "Martín está en el subsuelo", afirmó, y agregó que si algún Sabbatella iba a terminar condenado por la Justicia, no sería él.

Lee también: Nuevo Encuentro confirmó la expulsión de Hernán Sabbatella y pidió su salida del gabinete de Lucas Ghi

Sobre el expediente judicial, Hernán Sabbatella insistió en que la denuncia fue "falsa" y explicó que surgió a partir de una relación ocasional con la hermana de una trabajadora del Municipio. Relató que la mujer lo contactó por Instagram y salieron un par de veces. La noche del encuentro, según su relato, cenaron y luego fueron a tomar cerveza. Dijo que la joven declaró haber consumido marihuana el día anterior y que en un momento manifestó no recordar lo que pasó, aunque —según él— nunca habló de un abuso.

Aclaró que esa noche pagó con tarjeta de crédito en un local de Vicente López lleno de cámaras de seguridad, y que la mujer fue asistida luego en un McDonald's cercano, sin su presencia, por un cuadro de "intoxicación alcohólica", según el diagnóstico hospitalario. Aseguró que nunca fue citado por la Justicia, y que accedió al expediente a través de su abogado.

Lee también: Colonna se despega de Juntos y se acerca a Ghi con su propio bloque en el Concejo Deliberante

El funcionario sostuvo que mantuvo una relación consensuada con la denunciante incluso después de la fecha del supuesto hecho. Según contó, una semana más tarde volvieron a verse, fueron a cenar y ella se quedó a dormir en su casa. Aseguró que esa noche tuvieron "relaciones consentidas". También afirmó que la mujer negó haber estado en su departamento, pero que él pidió una pericia para verificar la ubicación de su celular. Dijo que tiempo después ella lo saludó sin problema en la calle e incluso le habló del cumpleaños de su hija. Como prueba adicional, mencionó una conversación de Instagram en la que ella le dijo que, al verlo pasar, tuvo ganas de besarlo.

A pesar del archivo de la causa en 2021 y nuevamente el 8 de abril de 2025, la denunciante solicitó la reapertura de la investigación a través de su abogado, Javier Baños. La decisión ahora está en manos del fiscal general de San Isidro.

Lee también: Ghi y Katopodis encabezaron el lanzamiento de "Creo en Morón", un nuevo espacio peronista

En el cierre de la entrevista, Hernán Sabbatella volvió a apuntar contra su hermano y su cuñada, la diputada nacional Mónica Macha. Dijo que ambos conocían la denuncia desde el inicio y que no actuaron porque entendieron que sus explicaciones eran verídicas. Sin embargo, afirmó que hoy, en el contexto de una interna política, decidieron "expresar lo peor". Señaló a Martín como el principal responsable de una "campaña sucia" y habló de su "degradación humana".