SAN MARTÍN
  • 12/09/2025

En un gesto a Katopodis y Moreira, Kicillof desembarcó en San Martín para inaugurar la campaña rumbo a octubre

El intendente Fernando Moreira y el gobernador Axel Kicillof compartieron el acto formal de inauguración de la Escuela Secundaria N°58 de Barrio Libertador junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, la vicegobernadora Verónica Magario, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el dirigente Jorge Taiana.

'Es una enorme alegría compartir esta inauguración después del Día del Maestro, porque hubo un largo camino recorrido junto a la comunidad del barrio para llegar a la primera Escuela Primaria en 2023 y este año a la Secundaria, gracias al trabajo conjunto con la Provincia y a las familias que empujaron este proyecto', celebró el jefe comunal.

Leé también Fernando Moreira retendrá el dominio del Concejo Deliberante y el frente La Libertad Avanza se consolidará como la principal oposición

Y agregó: 'Para esta gestión provincial y municipal la educación pública es un derecho fundamental que sólo puede garantizar un Estado presente, cercano, eficiente y comprometido con las necesidades de la gente.'

Por su parte, Kicillof destacó: 'Esta escuela secundaria forma parte de un plan de infraestructura que nos permitió construir 287 nuevos edificios educativos'.

Y completó: 'Ante un gobierno nacional que no escuchó a las urnas y vetó la ley de financiamiento universitario, demostramos con hechos que siempre vamos a defender la educación pública, gratuita y de calidad en todos sus niveles'. 

Leé también Nardini, Achával y Andreotti: los intendentes del PJ que sacaron más del 60% en la Primera Sección y ya suenan para 2027

La nueva Escuela Secundaria está ubicada junto a la Primaria inaugurada en 2023 y recibe a más de 350 estudiantes de la zona.

Cuenta con seis aulas, dos espacios para talleres, un sector de vestuarios y una terraza acondicionada para realizar distintas actividades y proyectos educativos.

El nuevo edificio fue construido con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en el marco de un proyecto elaborado por el Municipio en conjunto con la comunidad de Barrio Libertador.

Leé también La izquierda no tendrá concejales en la Primera: no logró ingresar representantes ni renovar las bancas de 2021

Durante la jornada también se entregaron 600 guardapolvos, 180 sillas y 90 mesas para las escuelas de la ciudad, producidas por internos del Polo Industrial Textil de la Unidad Penitenciaria N°37 de Barker y del Polo Industrial de Mobiliario Escolar de la Unidad Penitenciaria N°57 de Campana, en el marco del programa 'Más Trabajo, Menos Reincidencia'.

También participaron del acto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; y la directora de la institución, Cecilia Bogado, entre otras autoridades.