
El líder libertario en Merlo Eduardo Varela reconoció que mantienen "conversaciones con los referentes del PRO Zencich y Cocuzza"
En plena discusión entre La Libertad Avanza y el PRO por un posible acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires, el ex candidato a intendente y presidente del partido libertario en Merlo, Eduardo Varela, confirmó que mantiene conversaciones con los dos sectores del PRO en el distrito: el de David Zencich, alineado con Jorge Macri, y el de Pablo Cocuzza, vinculado a Patricia Bullrich.
En declaraciones exclusivas con Conubarno Político, Varela confirmó que los diálogos son constantes y que podrían derivar en acuerdos concretos, incluso dentro del Concejo Deliberante local. "Todo es posible. Todas las uniones que podamos hacer programáticas, son bienvenidas. Estamos conversando continuamente con distintos sectores de la oposición porque el Gobierno de Gustavo Menéndez no da para más. La ciudad está necesitando una nueva fuerza", señaló.
Desde el espacio libertario en Merlo aseguran que trabajan con un horizonte claro de expansión. Varela explicó que la estrategia está alineada con las decisiones que se tomen a nivel provincial: "Dependemos de nuestras agrupaciones a nivel provincial, nosotros estamos referenciados con Sebastián Pareja que es el gran armador de la provincia de Buenos Aires y el presidente del partido".
El dirigente anticipó que ya están enfocados en el próximo turno electoral. "Las próximas elecciones estamos trabajando. La fuerza que yo represento ha crecido ostensiblemente en Merlo. Vamos a intentar hacer una muy buena campaña para obtener los mejores resultados y pelear por la intendencia en 2027 con un Concejo Deliberante con mayoría liberal", sostuvo.
También dejó abierta la puerta a una posible candidatura, aunque aclaró que todavía no está definido. "Sí, lo estamos estudiando para que sea candidato. Estamos evaluando dar la batalla con aquellos que representen mejor las ideas de LLA y que puedan sacar la mayor cantidad de votos", concluyó.