SAN FERNANDO
  • 12/12/2023

Duro discurso de Andreotti contra Milei en su asunción: "La libertad no es pisar al que esté más abajo"

El intendente de San Fernando Juan Andreotti juró para asumir su segundo mandato como intendente, que se extenderá hasta fines de 2027. El jefe comunal cercano al massismo lanzó un duro discurso contra el presidente libertario Javier Milei al afirmar que "le faltó el respeto a nuestra historia y a cada una de las conquistas que obtuvimos como sociedad". 

La mayoría de los intendentes peronistas de la Primera Sección hizo cuestionamientos contra Milei, sin embargo Andreotti ensayó el discurso más duro: 'Le falta el respeto a cada logro, el 'Nunca Más', a nuestros Premios Nobel, al Papa y a nuestros héroes. Le falta el respeto a nuestros talentos, artistas, deportistas y a cada una de nuestras conquistas que nos hicieron felices y nos llenaron de orgullo. Le falta el respeto a aquellos que lucharon y dieron la vida para hoy los argentinos puedan votar libremente y puedan elegirlo como presidente de nuestra nación'.

Leé también Valenzuela y Méndez refuerzan el vínculo y buscan liderar a los intendentes 'amarillos' del conurbano

El dirigente massista le advirtió al Ejecutivo que "la libertad no es pisar al que esté más abajo, la verdadera libertad es construir las condiciones necesarias que sirvan de base para poder ir por los sueños. La libertad económica no es más que la ley de la selva, que solo favorece a los que lo tienen todo. No creo que el mercado todo lo puede, ni en el sálvese quien pueda. Creo en un estado eficiente, que hay que transformarlo como hicimos en San Fernando. No creo en que todo en la vida tiene precio, ni se pueda vender, desde un río, armas, hasta un riñón. La vida no tiene precio, no niego el cambio climático y creo en la justicia social".

El intendente manifestó que (a Milei) 'duele escucharlo hablar de cien años de fracaso porque le está faltando el respeto a nuestra historia, le falta el respeto a nuestros abuelos y bisabuelos que se rompieron el lomo, a cada una de las conquistas que obtuvimos como sociedad, pasando por los derechos laborales, la justicia social, el voto femenino, la educación y salud pública y gratuita, los derechos de las minorías'.

Por otro lado, aseguró que hay que "construir una sociedad más empática, donde todos levantemos un poco más la cabeza y dejemos de mirar nuestro ombligo en vez de al otro". En ese sentido, remarcó que se necesita "una sociedad menos desigual a través del Estado, brindando un servicio de calidad y generando verdaderas oportunidades".

A su vez, Andreotti le deseó "la mayor de la suerte, templanza y sabiduría" al presidente y le avisó: "Desde nuestro gobierno siempre nos encontrará en una postura constructiva, entendiendo el diálogo como una herramienta necesaria y fundamental en la búsqueda de acuerdos y soluciones para nuestros ciudadanos".

Leé también Inquietud e incertidumbre entre los intendentes peronistas de la Primera por la obra pública

El jefe comunal hizo una fuerte reivindicación de la gestión de Sergio Massa al frente de Economía al reconocer que "siente orgullo de acompañar a la mejor persona y más capacitada para estar al frente del país, mi mayor orgullo es haber puesto el cuerpo, el alma. Le tocó asumir una tarea en un momento donde nadie quería hacerse cargo".

También hizo alusión a los desafíos que enfrentará en su segundo y último mandato: "Me comprometo, como hice estos años, que cada decisión que tome sea pensando en el bien común, y haga crecer nuestro orgullo sanfernandino". 

"En el municipio vamos tratar de mantener los servicios de calidad, la gente también ha elegido que el Estado se achique y creo que no teniendo conciencia de qué significa tener menos estado", se lamentó. "El municipio va a estar preparado, cerca, en los momentos difíciles es cuando más hay que poner el cuerpo", garantizó.