Duras cr铆ticas de Moreira, Descalzo y Zamora al Gobierno por el cierre de Fate: "Es una muestra del ataque que vive la industria"
El cierre de la planta de Fate en San Fernando sacudió a la Primera Sección y tuvo impacto nacional. La noticia se conoció cuando los trabajadores encontraron un cartel en la puerta de la fábrica que anunciaba el fin de las operaciones. Los intendentes peronistas Fernando Moreira (San Martín), Julio Zamora (Tigre) y Pablo Descalzo (Ituzaingó) se pronunciaron sobre la decisión de la histórica empresa de neumáticos y lanzaron fuertes críticas al Gobierno nacional.
El jefe comunal Julio Zamora le pidió al gobierno nacional que intervenga para defender a los empleados despedidos y advirtió: "Este es un camino que lleva al caos social y al desorden institucional". Además, expresó su preocupación por el futuro de las familias afectadas y le reclamó responsabilidad a la empresa Fate. 'Hago mía la incertidumbre de todas estas familias y le pido a la empresa Fate, como al resto de las grandes compañías argentinas, que tengan un mínimo de solidaridad y busquen la manera de sostener los puestos de trabajo', remarcó.
En el día de ayer, los trabajadores de Fate se encontraron con un cartel en la puerta de la planta de San Fernando que informaba el cierre de la empresa. De pronto, 920 familias -muchos de ellas, con toda seguridad, vecinas de Tigre- quedaron en la calle y pasaron a formar parte… pic.twitter.com/qdOmATPM9i
— Julio Zamora (@ZamoraJulio) February 19, 2026
Por su parte, el intendente Fernando Moreira sostuvo que el cierre de la histórica empresa "es una muestra más del brutal ataque que vive la industria nacional desde que Milei llegó al poder". "El plan económico de ajuste, destrucción de empleo y apertura indiscriminada de importaciones se está cargando a cada sector productivo, a empresas históricas de todos los tamaños", describió con una mirada crítica.
El intendente de San Martín, Capital Nacional de la PyME Industrial, expresó su preocupación por "el escenario de despidos, suspensiones y cierres de fábricas, que busca profundizarse con una ley laboral que promueve menos derechos, más gente en la calle y salarios miserables".
Leé también Morón, San Miguel y Tres de Febrero: los municipios de la Primera donde el PJ oficializó internas
El cierre de la fábrica de Fate, que deja a más de 900 trabajadores en la calle, es una muestra más del brutal ataque que vive la industria nacional desde que Milei llegó al poder.
— Fernando Moreira (@fmoreiraok) February 18, 2026
El plan económico de ajuste, destrucción de empleo y apertura indiscriminada de importaciones se… https://t.co/QrMqd3c7hQ
El intendente de Ituzaingó Pablo Descalzo también se sumó a los cuestionamientos contra las políticas económicas del gobierno nacional y su impacto en el tejido industrial. "Después de 80 años, FATE cierra su fábrica en Argentina y despide a 920 trabajadores. No es un hecho aislado, es la apertura indiscriminada que destruye industria y empleo nacional", señaló el sucesor de Alberto Descalzo en la intendencia. Vinculó el actual proceso de apertura económica al modelo de los 90 y manifestó que "un país no se desarrolla importando todo, se desarrolla produciendo".
Después de 80 años, FATE cierra su fábrica en Argentina y despide a 920 trabajadores.
— Pablo Descalzo (@PablocDescalzo) February 18, 2026
No es un hecho aislado, es la apertura indiscriminada que destruye industria y empleo nacional. pic.twitter.com/YLdH84KGIq
CONURBANO
TIGRE