TIGRE
  • 15/02/2026

Desde el massismo advierten que hay irregularidades en la lista de Mariano Zamora y "piden una interna limpia y leg铆tima"

La antesala de la interna por el PJ de Tigre entre el massismo y el zamorismo prometía ser de las más descarnadas. A diferencia de la quietud que ofrecen otros distritos, la guerra entre ambos espacios suma episodios y mantiene un final incierto. El zamorismo denunció presiones para impugnar su lista interna y ahora desde el massismo le respondieron de forma contundente: "Nosotros estamos listos para ir a la interna, pero lo que está apareciendo alrededor de esa lista es bastante raro".

En el Frente Renovador confiaron a Conurbano Político que varios vecinos se acercaron "diciendo que figuran como avales sin haber firmado nada". "Algunos municipales cuentan que los apretaron para firmar por miedo a perder el laburo, otros dicen que los condicionaron con ayudas y hasta hay casos donde directamente aseguran que les falsificaron la firma", aseguraron desde el comando central del massismo. 

Leé también Crece la tensión en el PJ de Tigre: el zamorismo denunció presiones para impugnar su lista en la interna

Sostienen que "lo mínimo que corresponde es que se revise bien para que la interna sea limpia y legítima". El Frente Renovador logró alinear a La Cámpora, el Movimiento Derecho al Futuro y otras expresiones sindicales para dar batalla ante el zamorismo en lo que considera un movida clave con miras a la elección de 2027. 

Leé también Por decisión de Sebastián Pareja, Luciano Olivera retoma la coordinación de la Primera Sección en La Libertad Avanza

En tanto que desde el zamorismo lanzaron un documento advirtieron a los afiliados del PJ bonaerense sobre lo que consideran una avanzada de "organizaciones políticas ajenas" al partido y denunciaron "presiones mediáticas" que se expresan en notas periodísticas donde se afirma que la Junta Electoral estaría evaluando impugnar la lista por una supuesta participación en procesos electorales nacionales. Para este espacio, se tratan de "operaciones de baja estofa" destinadas a condicionar el proceso interno.

Leé también San Isidro no festejará el carnaval con el desfile de murgas y desde Fuerza Patria criticaron a Lanús: "La cultura no es gasto"

Pero la denuncia fue más allá: el comunicado alertó sobre la presencia de "patrullas de control ideológico" integradas por miembros de partidos ajenos a la interna peronista. Según la versión de Zamora, estos grupos estarían hostigando a afiliados que avalaron la nómina presentada, poniendo en duda la validez de las firmas.

Todo indica que la disputa entre el zamorismo y el massismo se encamina a ser resuelta por un tercero y no por los votos. ¿La junta electoral del PJ tendrá la última palabra? Su resolución se avizora predecible.