Daniel Mollo ordenó las diferencias en LLA, alineó a los concejales y se perfila para ser el jefe del bloque en el Concejo Deliberante
En una reunión clave, La Libertad Avanza formalizó la conformación de su nuevo bloque en el Honorable Concejo Deliberante de San Martín. El referente libertario en San Martín Daniel Mollo logró alinear a la tropa legislativa y bajar las tensiones internas que habían desatado especulaciones en la previa de la cumbre.
El encuentro significó el punto de partida de la construcción del bloque libertario que tendrá una presencia ampliada en el Concejo Deliberante al convertirse en la segunda fuerza con mayor representación. Según pudo saber CP, Daniel Mollo quedó bien posicionado para convertirse en el nuevo presidente del bloque de LLA y también quedó descartada la posibilidad de constituir un virtual interbloque con el PRO (línea López Medrano o Petrillo). Por otra parte, resta definir el nombre que integrará la vicepresidencia del Cuerpo.
Todas las terminales libertarias dejaron de lado los resquemores y las disputas de poder para constituir una única bancada de seis concejales integrada por los ediles que asumirán el 10 de diciembre Daniel Mollo, Olga Catellani, Cristhyan Micucci y Hernán Giaccio junto a los actuales integrantes del cuerpo, Marcelo Ballester y Verónica Caro.
Según pudo saber CP, los ediles acordaron la organización del funcionamiento del bloque y definieron las prioridades de la agenda legislativa. El foco estará puesto en seguridad, transparencia, eficiencia del gasto público y modernización del Estado municipal.
Los concejales remarcaron la necesidad de construir un bloque cohesionado, activo y presente, que acompañe el proceso de transformación política que atraviesa el país y que represente en San Martín los valores de La Libertad Avanza.
En la previa de la reunión, Guillermo Imbrogiano -uno de los armadores clave del espacio libertario en San Martín- había tensado el vínculo con el coordinador de LLA, Daniel Mollo, por diferencias sobre la gestión de los locales partidarios. "Habíamos hablado que a partir de marzo íbamos a alquilar una casa que se podría llamar "La Libertad" con otra funcionalidad (charlas y encuentros) y dejábamos el local que habíamos usado en la campaña, pero Imbrogiano quiso quedarse con ese lugar y armar su propia agrupación dentro de LLA", detallaron fuentes que conocen las internas libertarias.
Pese al gesto de independencia, la concejala Olga Catellani -integrante del riñón de Imbrogiano- finalmente estará en el bloque libertario. "Adónde iba a ir, no tenía ningún sentido", agregó otra voz que forma parte de LLA.
TIGRE
SAN ISIDRO