MERLO
  • 17/01/2024

Con la consigna "Menéndez y Milei ajustan", el Polo Obrero se movilizó en la municipalidad de Merlo

"El hambre está creciendo a niveles desesperantes en el distrito. Al ajuste que ejecuta el gobierno nacional, tenemos que sumarle el ajuste provincial y municipal. En Merlo Gustavo Menéndez lleva adelante el ajuste que ordena Milei", con esa premisa, el Polo Obrero se movilizó en la municipalidad de Merlo. 

La marcha de este miércoles es la continuidad de la que se suscitó el viernes 22 de diciembre, por el reclamo de los alimentos navideños y la restitución de alimentos para los comedores. La organización social quedó a la espera de una respuesta, la cual llegó por parte del secretario de desarrollo e integración social del distrito, Lucas Scarsella: "No hay alimentos y no va a haber alimentos para los comedores, vamos a armar ollas populares", indicó. 

"En los comedores populares de Merlo la situación es cada vez más desesperante, al ajuste que estamos sufriendo todos los trabajadores, tenemos que sumarle que no tenemos asistencia alimentaria del gobierno nacional y provincial, y hoy también debemos sumarle que hace un mes no tenemos la asistencia alimentaria del municipio. La situación es desesperante en los comedores", le relató a Conurbano Político uno de los principales referentes del Polo Obrero en plena movilización. 

Si bien hubo reuniones entre voceros del intendente y funcionarios del palacio municipal, la respuesta no conformó a las filas del movimiento social y es por eso que reclaman una reunión directa con Gustavo Menéndez. "No puede ser que la respuesta del municipio sea que no pueden entregarle más alimento a los comedores populares", manifestaron.