MORENO
  • 14/12/2023

Con críticas a Milei y una importante convocatoria, Mariel Fernández asumió su segundo mandato: "El pueblo está acostumbrado a pelear"

Las dificultades con la que se encontró la primera intendenta que tuvo el Movimiento Evita ni bien asumió allá por 2019 fueron complejas: pandemia, crisis económica y severas internas en la coalición de gobierno nacional del cual ella era parte. A pesar de todo, y luego de sobrepasar una interna contra dos candidatos en las PASO, Mariel Fernández logró una fuerte revalidación a su gestión y fue electa con el 57% de los votos. 

Ante un centenar de vecinos que la acompañaron en las inmediaciones del palacio municipal y con fuertes críticas al presidente de la Nación, Javier Milei, Fernández asumió su segundo mandato este miércoles. "Los más humildes y los trabajadores no vamos a quedar afuera, porque este pueblo está acostumbrado a pelear", sostuvo. 

En ese sentido, la jefa comunal apuntó contra el flamante gobierno de La Libertad Avanza: "Finalmente la crisis otra vez ni la paga la casta política, ni la pagan los ricos, nuevamente quieren hacer pagar esta crisis a los más humildes, a los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria". 

"Muy preocupados están por una deuda que siquiera la gastaron en nosotros. Muy preocupados están para que se hagan las cuentas con el FMI. Nuevamente intentan que esas cuentas cierren con todo el pueblo afuera. Qué poca empatía tienen, qué poco amor por el pueblo", agregó.

Entre las más de 300 personas que acompañaban a la intendenta, se encontraban militantes; trabajadores municipales; cocineras comunitarias; docentes; trabajadores de la salud; clubes de barrio; héroes morenenses de Malvinas; pueblos originarios; trabajadores de la tierra; centros culturales comunitarios, artistas y demás. "Quería asumir con cada uno y cada una de mis compañeros y compañeras de Moreno, porque este gobierno municipal no fue solamente mío, este gobierno municipal, este bastón de mariscal lo tuvimos cada una de las personas que me están acompañando en el día de hoy", señaló Mariel Fernández. 

Lee también: Mariel Fernández contará con amplia mayoría en el Concejo Deliberante

"Tenemos la responsabilidad de reflexionar sobre muchas cosas. El pueblo de Moreno está acostumbrado a pelear, cada vez que hubo necesidades estuvo siempre organizándose, llevando alimentos, haciendo ollas, y lo vamos a volver a hacer", concluyó. 

En el acto también estuvieron presentes el intendente de Luján, Leonardo Boto; el intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez; la intendenta interina de Merlo, Karina Menéndez; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el ministro provincial de Trabajo, Walter Correa; el senador bonaerense Federico Fagioli; la diputada nacional mandato cumplido, Debora Galán; el diputado nacional mandato cumplido, Leonardo Grosso; el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado y de Trenes Argentinos Capital Humano; Damián Contreras; y dirigentes del Movimiento Evita, entre ellos, Emilio Pérsico, Fernando 'Chino' Navarro y Juan Abal Medina.