MOR脫N
  • 30/12/2025

Caos en Mor贸n: trabajadores municipales reclamaron por falta de pago de horas extras y destrozaron el Concejo Deliberante

Un grupo de trabajadores municipales de Morón protagonizó una protesta violenta dentro del Concejo Deliberante, donde se iba a debatir el Presupuesto Municipal. Los manifestantes, furiosos por la falta de pago de horas extras, rompieron sillas, atriles y arrojaron basura en el recinto, generando un verdadero caos y obligando a suspender la sesión.

La tensión explotó durante la mañana, cuando los empleados ingresaron de manera abrupta y empujaron a trabajadores y trabajadoras del Concejo. Según informaron las autoridades, la situación se desbordó al punto de provocar destrozos en las instalaciones y material institucional.

Leé también Kicillof reactiva la discusión por la ley de reelecciones con el 66% de los intendentes del conurbano inhabilitados a competir en 2027

El reclamo de los municipales estaba vinculado al pago de horas extras adeudadas por el Ejecutivo. Si bien desde el Concejo manifestaron su comprensión por la situación de los trabajadores y la legitimidad de sus reclamos, rechazaron de manera categórica 'cualquier forma de violencia o hecho que ponga en riesgo la integridad física de las personas y el normal funcionamiento de las instituciones democráticas'.

El Concejo Deliberante reafirmó su 'compromiso con el diálogo, el respeto institucional y la convivencia democrática como único camino para la resolución de conflictos'.

Leé también Moreira avanza con acuerdos clave con "enemigos" de la Casa Rosada: de la reunión con "Chiqui" Tapia al convenio firmado con Abuelas

Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los presentes, la Presidencia del Concejo Deliberante resolvió suspender la sesión. Además, se comprometieron a convocar nuevamente el debate del Presupuesto una vez que se restablezcan las condiciones mínimas de seguridad.

Las imágenes que circularon muestran el recinto completamente devastado: sillas y atriles rotos, basura desparramada y hasta neumáticos quemados en la puerta del edificio. Afuera, los manifestantes continuaron la protesta con cánticos, golpes y agresiones a otros empleados.

Leé también Debandi se reunió con Mayra Mendoza por los tarifazos a los clubes de barrio: críticas a Milei y reivindicación de la gestión kirchnerista

Días antes, los trabajadores municipales ya habían anticipado la medida a través de redes sociales, convocando a reclamar por 'sueldos mal pagos' y asegurando que la protesta no tenía bandera política ni sindical.