VICENTE LÓPEZ
  • 07/03/2024

Apoyo solapado a Milei, críticas a Kicillof y reivindicación de su gestión: los ejes del discurso de Soledad Martínez en la apertura de sesiones

Soledad Martínez abrió sus primeras sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de Vicente López como intendenta electa mediante el voto popular. En su discurso, fustigó la gestión provincial en materia de seguridad y educación de Axel Kicillof, reivindicó lo realizado en la última década a nivel municipal en el trabajo iniciado por Jorge Macri y, solapadamente, respaldó el comienzo de gobierno de Javier Milei.

Frente a concejales partidarios, funcionarios municipales y referentes de Juntos por el Cambio, Martínez resaltó cuál será la continuidad del rumbo de su gestión iniciada hace poco más de un año: 'Más cambio, más eficiencia, menos gastos y menos burocracia".

"Hoy, la mayor parte de los recursos del municipio son propios, producto de la recaudación de tasas municipales. No dependemos de la coparticipación ni de la voluntad del gobernador de turno para llevar adelante nuestro plan de gobierno', disparó la intendenta en una clara y primera alusión crítica al gobernador provincial Kicillof.

Leé también: Soledad Martínez juró como intendenta de Vicente López con fuerte respaldo de la cúpula del PRO

El segundo dardo contra la administración provincial fue en el marco del análisis en materia de seguridad. 'El gobierno provincial no invierte en seguridad y vemos cómo cada vez se va retirando más de las zonas complicadas'.

"Desde el municipio nos rompemos el alma todos los días para que los vecinos tengan una ciudad cada vez más segura, para defenderlos y sacar delincuentes de la calle. Somos nosotros, desde el municipio, quienes nos hacemos cargo del orden y la seguridad de los vecinos', reivindicó.

En materia educativa resaltó a la secundaria municipal Paula Albarracín, "la única escuela pública de la Provincia y la segunda del país que les permite a los chicos tener otro título además del argentino", aclaró, donde, según especificó, "el año pasado, todos los alumnos que hicieron el Bachillerato Internacional pudieron certificarse. Y no solo eso, sacaron las mejores notas superando el promedio de Argentina'.

Leé también Asumieron los concejales electos en Vicente López: nueva presidenta y expansión del bloque oficialista

'Es la diferencia entre un municipio que se preocupa por la educación y una Provincia que la abandonó hace mucho tiempo. Cada vez estoy más convencida de que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación de nuestros municipios', volvió a arremeter Martínez contra Kicillof al mismo tiempo que defendió la gestión local.

Por último, Martínez se expresó respecto al difícil momento que atraviesa el país en el marco de los tres meses de gobierno de Javier Mieli.

Leé también Con eje en seguridad, el binomio PRO Martínez-Lanús inició una agenda de gestión compartida entre Vicente López y San Isidro

'Esta realidad viene de hace muchos años. No llegamos hasta acá de un día para el otro, ni vamos a echarle culpas a un gobierno que asumió hace tres meses. Fueron décadas de un camino cuesta abajo que empeoró con la última gestión nacional y provincial. Es difícil arreglar de manera rápida la destrucción lenta y profunda que tuvo nuestro país. Pero los argentinos pidieron un cambio, y desde acá vamos a acompañar las ideas que sean beneficiosas para todos', expresó.