
Adriana Cáceres, candidata de Nuevos Aires: "El vecino de Pilar está sufriendo la falta de dinero, la baja del consumo y la inseguridad"
La concejal de Pilar Adriana Cáceres fue una de las tantas dirigentes del PRO que optó por no sumarse a la alianza entre el partido fundado por el expresidente, Mauricio Macri, y a nivel bonaerense por su exlíder político, Cristian Ritondo, con La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, optó por involucrarse y liderar la boleta local de la novedosa alternativa, Nuevos Aires, con le objetivo de esquivar la polarización reinante y lograr representar fielmente las necesidades de sus vecinos.
"Nuevos Aires es un frente que lo componemos dirigentes del PRO, la UCR, independientes y profesiones que hacen sus primeros pasos en política", explicó la edil en una entrevista con Conurbano Político.
Leé también: Funcionarios de Achával con fuerte impronta social encabezarán la boleta de Fuerza Patria en Pilar
"Venimos trabajando con la UCR en Pilar desde 2021 y en 2023 lo fortalecimos. No hay improvisación para esta elección. Nos conocemos, defendemos los mismos valores y principios y queremos salir del extremo populista del estado gigante kirchnerista pero también del que pregonan los libertarios con un estado muy ausente en temas sensibles que están afectando fuertemente a muchas familias en el distrito", agregó Cáceres.
La concejal irá en búsqueda de la reelección de su banca liderando la boleta de Nuevos Aires. Estará secundada por Lautaro Lucas, actual vicepresidente de la UCR local. En el tercer lugar irá la periodista Viviana Toledo. Mientras que el cuarto puesto estará ocupado por Emilio La Greca, un radical de extensa trayectoria.
???????????????????????? ???????????????????? une a todos los pilarenses que cada día nos esforzamos para salir adelante. Existe un futuro mejor sin corruptos ni violencia.@LautiLucas_
— Adriana Cáceres (@AdriCCaceres) August 11, 2025
Viviana Toledo
Emilio Tonito La Greca@SonNuevosAires #NuevosAires pic.twitter.com/Ua3ryxSzmt
"Cuando decido liderar la lista, no lo hago por comodidad, es todo un desafío a nivel local ir con una boleta corta y 100% pilarense, lo hago pensando más allá del corto plazo", destacó Cáceres al mismo tiempo que aseguró que "hay una buena recepción por Nuevos Aires en las recorridas y charlas con los vecinos".
En ese sentido, la exdiputada nacional relató: "nunca paré de estar con los vecinos en estos años y veo mucha angustia y dolor. Muchos apostaron por el actual gobierno nacional y no se sienten ni escuchados ni representados. No es que haya una apatía repentina por la política, no encuentran voces que los representen".
Leé también: Andy Genna, referenciado en Valenzuela y Ducoté, liderará la boleta de La Libertad Avanza en Pilar
En cuanto a las principales problemáticas que le son transmitidos a Cáceres durante sus diálogos y recorridas, asegura que se resumen en "la falta de dinero, la baja en el consumo y la inseguridad".
"Lo económico hoy está muy presente, la suba de precios y el no llegar a fin de mes. Mientras que a nivel provincial y municipal, la principal problemática radica en la inseguridad. También en el metro cuadrado de cada vecino al que la falta la luminaria, la poda, el zanejo y la limpieza", detalló.
¡Acá está nuestra lista! ????
— Adriana Cáceres (@AdriCCaceres) July 21, 2025
???????????????????????? ???????????????????? une a todos los pilarenses que cada día nos esforzamos para salir adelante.
Existe un futuro mejor sin corruptos ni violencia.#NuevosAires pic.twitter.com/I6cQyg9V3K
A pesar del panorama, la concejal reconoció que la administración del intendente Federico Achával "está invirtiendo en los barrios y en mejorar la seguridad". "Precisamente es esa área con la que mejor trabaja mi equipo", añadió.
Por último, se refirió a la labor en el Concejo Deliberante: "Estamos ante un recinto muy desequilibrado, que funciona como una escribanía del oficialismo. Está 100% blindado, cerrado con candado. Hay muchos proyectos míos y de otros compañeros de la oposición, incluso con propuestas y reclamos que vienen impulsados por vecinos, que no tienen tinte ideológico alguno, y que no son tratados. Quiero terminar con eso".